Atleti-Athletic: ‘Resurrección’ ante los ‘Leones’

El Atlético de Madrid se medirá este sábado al Athletic de Bilbao en el Wanda
Metropolitano (21.00 horas/ Movistar LaLiga). Un partido que para el equipo colchonero supondrá una nueva prueba, duro test, de su momento, de su capacidad para atravesar una situación delicada como la actual. El equipo de Simeone sólo ha logrado una victoria en los últimos seis partidos de Liga. Entre lo malo, lo menos, que sólo tiene a tres puntos al Barça, por ejemplo, pero es evidente que el Atlético pelea contra sí mismo, contra sus propias dudas. El partido del Leverkusen entre semana dejó sensaciones discretas desde el rendimiento, pero el Atlético se reforzó desde el resultado. Ahora le toca hacerlo en LaLiga.



Porque más allá de los resultados, lo cierto es que el fútbol no ha sido el mejor, inconstante, con buenas sensaciones como la primera mitad ante el Valencia y abiertamente discretas como los partidos ante el Valladolid o Real Madrid. Y eso se ha notado en la grada. En los últimos partidos, algunas voces discordantes, algunos pitos. Simeone defendía ayer en rueda de prensa que es el propio equipo el que tiene que ofrecer algo más para que la grada se conecte. “Creo que la gente es espontánea y transmite lo que ve, siente y, acostumbrada a un tipo de situación, siempre quiere superarla. Por eso mismo, somos nosotros los que tenemos que esforzarnos para mejorar algunos silbidos o alguna crispación que puede haber, invitando a que estemos todos juntos, porque esto es de todos. Afición, dirigentes, futbolistas y entrenador. Cuando las cuatro patas están fuertes, siempre nos fue mejor que peor”, señalaba el técnico. Ese momento de dudas se personifica en Koke, pitado por parte de la grada en el último partido. El Cholo habla de unidad, de remar todos juntos. Koke busca, como el equipo, la ‘Resurrección’.

El Cholo no podrá contar con Savic y Giménez en defensa, ni con Joao en ataque. Eso obliga a una defensa formada por cuatro fichajes: Trippier, Felipe, Hermoso y Lodi. Más allá de eso las otras novedades vienen de la presencia de Lemar o Vitolo en banda; y un ataque con Morata y Correa. Costa comenzaría desde el banquillo. El gol viene siendo otro de los problemas de este Atlético en este inicio. Cuatro de los nueve partidos hasta ahora sin marcar ningún gol y ha empatado cuatro de sus choques, tres de ellos a cero .

Un mal que aqueja por cierto también al Athletic (tres partidos sin marcar); de la misma forma que ambos comparten una solidez defensiva a prueba de bombas. El Athletic no ha comenzado mal el curso, es quinto, a tres puntos del Atlético. Pero llega también con dudas, no ha ganado en sus últimos cuatro partidos. El objetivo colchonero, parar a un Williams que en el curso pasado marcó dos goles en el Metropolitano.

EL ONCE DE LOS LEONES

Iñaki Williams será la punta de lanza de un equipo en el que Gaizka Garitano, podría recuperar a Yuri Berchiche, ya superada su luxación en el hombro; y a Ibai Gómez, en su caso de baja últimamente por una lesión de abductores. A la espera de lo que sucede con Berchiche, podría entrar por Mikel Balenziaga, su relevo natural en los últimos partidos.

Las únicas dudas están en el acompañante de Dani García en el doble pivote (aspiran Unai
López y Beñat Etxebarria, pero en esa posición jugó de inicio Mikel
Vesga en el último encuentro en Vigo) y un jugador de banda, con Iker
Muniain en la otra.

En la banda que no ocupe Muniain, podría volver De Marcos. Por lo demás, parecen fijos en el once el meta Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, que tampoco estuvo bien en el último partido, e Iñigo Martínez en defensa; y Raúl García en la media punta.


Source link