DeportesFutbol

Atlético, reacción o depresión

El
Atlético de Madrid
entra en un momento decisivo de la temporada, en el que dilucidará si está para pelear seriamente el título de LaLiga o no. La presión de los rivales es acuciante y ha coincidido con un bajón de resultados que ha dado con un equipo que ha perdido siete puntos en los últimos cuatro choques, los mismos que se había dejado en los anteriores 16. Y que viene del golpetazo moral que supuso caer ante el Chelsea en Champions.

En frente un Villarreal que quizás sea uno de los peores rivales posibles para intentar salir de este bache. El cuadro castellonense, es cierto, llega en un momento de cierto bajón en Liga (ha encadenado una racha de seis partidos sin ganar con cinco empates y una derrota), pero nadie duda de que es uno de los equipos más potentes de la competición, de los más complicados de doblegar. En la primera vuelta, el Atlético no fue capaz de hacerlo, sin ir más lejos.

Los precedentes están ahí. El Atlético más dubitativo de la temporada visita un estadio en el que no gana desde 2015, con tres derrotas y dos empates en las últimas cinco temporadas.

El Atlético se enfrenta a un partido clave que da comienzo a una sucesión aún más clave de encuentros. El todo o la nada. Después del Villarreal, Real Madrid, el aplazado ante el Athletic de Bilbao… pero paso a paso, partido a partido. La Cerámica marcará si hay reacción o depresión para los de Simeone. El Cholo no podrá contar con tres de sus jugadores, con Giménez, lesionado; ni con Carrasco, también con molestias físicas. Por supuesto, tampoco con Trippier, que por fin cumple su último partido de sanción y estará para el derbi si Simeone así lo considera oportuno.

SOBRE EL ONCE INICIAL

Por contra, el preparador recupera a Vrsaljko y Herrera, bajas en el último partido. En el caso del croata es especialmente importante porque permitirá liberar a Llorente ese carril diestro y volver a colocarlo en la medular, donde estará más cerca de las posiciones en las que hace daño.

Por lo demás, el once probado por el Cholo en estos días hace indicar que Joao
Félix podría comenzar desde el banquillo, mismo caso que Saúl, aunque en el asunto del luso está claro que Correa o él deberían ocupar la posición junto a un Luis
Suárez que buscará volver a marcar cinco partidos después.

Enfrente, Emery sigue sin poder contar con Gaspar y Francis
Coqueli
n, por sus lesiones, mientras que Iborra y Alberto Moreno siguen su plan de recuperación de sus lesiones de rodilla. Es duda el lateral Rubén Peña. El técnico vasco lleva confiando más o menos en los mismos jugadores en los últimos partidos, lo que, por acumulación de minutos, hace pensar que podrían darse cambios en el once inicial amarillo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba