Empresas Emergentes (Startups)

Atlys recauda $ 4.25 millones para hacer que las solicitudes de visa sean más rápidas y fáciles

Los viajes internacionales se están abriendo lentamente de nuevo, pero eso también significa que tanto los viajeros de negocios como los de placer tendrán que pensar una vez más en las restricciones de visado cuando emprendan el vuelo. Nadie ha disfrutado nunca del proceso de solicitud de visa, pero Atlys promete eliminar las molestias del proceso. La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación inicial de $ 4,25 millones dirigida por Andreessen Horowitz. Los cofundadores de Pinterest, Ben Silbermann y Evan Sharp, también participaron en esta ronda, junto con Mantis VC de The Chainsmokers (sí, esos Chainsmokers), Long Journey Ventures, South Park Commons Fund y Ari Emanuel’s Endeavour.

Atlys argumenta que los viajeros pueden tardar hasta 13 horas en trabajar en el proceso de visa para varios países, y eso sin tratar de averiguar los requisitos de vacunación y pruebas de COVID en constante cambio. Si bien la mayoría de los viajeros de negocios trabajan con agencias que aceleran un poco este proceso, especialmente para las solicitudes repetidas, Atlys promete reducir el proceso a cinco minutos.

El fundador de Atlys, Mohak Nahta. Créditos de imagen: Atlys

Utilizando el aplicación para iPhone de la empresa, los viajeros responden algunas preguntas sobre sus viajes (dónde se encuentra, adónde va, por qué viaja, etc.) y escanean sus documentos. También hay algunas integraciones inteligentes aquí, con la capacidad de tomar fotos de pasaporte y luego recogerlas en Walgreens (u obtener una entrega) o pedirle a su gerente una carta de empleo firmada a través de DocuSign.

El precio depende de dónde se encuentre y adónde se dirija, pero alcanza un máximo de 50 dólares.

La empresa fue fundada por Mohak Nahta, quien llegó a los Estados Unidos como inmigrante. «Estoy encantado de tener un grupo tan increíble de inversores que apoyan a Atlys y nuestra misión», dijo. «Es con su invaluable experiencia y orientación lo que nos impulsará aún más en nuestra búsqueda para simplificar los viajes y crear un proceso perfecto para todos».

La compañía planea utilizar los nuevos fondos para construir su equipo y expandir su cobertura a más pares de países.

“Una de las cosas que buscamos en los fundadores es la ‘adecuación del producto al fundador’, es decir, ¿el fundador tiene una visión única del mercado o del problema que está tratando de resolver? Como inmigrante, inmediatamente aprecié cuán profunda y personalmente Mohak también entendía el engorroso proceso de visa y cómo estaba aprovechando sus conocimientos para construir Atlys ”, dijo Sriram Krishnan, socio general de Andreessen Horowitz. «La magia de Atlys radica en su capacidad para conectar muchos sistemas dispares entre bastidores, al tiempo que ofrece una experiencia simple y optimizada para el cliente final».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba