Augusto Fernández, el colíder más feliz

Augusto Fernández, el colíder más feliz

La felicidad estaba reflejada en la cara de Augusto Fernández. Además de ganar la carrera del TT de Assen ha conseguido colocarse colíder del Mundial, lo que le hacía desprender una enorme sonrisa cuando se lo han comunicado desde DAZN.

Pese a esa alegría de estar más cerca de nunca ha insistido “Es un plus, pero ahora mismo quiero ir carrera a carrera. Hay que seguir así, hacer cada fin de semana como lo estamos haciendo y tener cuidado con la clasificación que otra vez se me ha complicado”. Esta dificultad en la clasificación le hizo salir noveno, por lo que explicaba “Ha sido difícil porque ayer sufrí para sacar la vuelta rápida, aunque no estaba muy preocupado. Iba un poco más lento que ellos a una vuelta, pero podía hacerlo todo el rato y sabía que tenía buen ritmo, que iba a estar en la lucha, pero no tenía un poco más para diferenciarme”. 

Pese a todas las dificultades, el piloto ha sabido sobreponerse y explicó su estrategia de carrera ante los micrófonos de DAZN “He estado esperando, sabía que era un grupo muy grande, enorme, y me he intentado poner rápido por las primeras posiciones y esperar el momento. La clave era ir cogiendo ritmo, leyendo un poco el ritmo de los demás y tirar al final”. Y al final tiro tanto que dejó la moto por los suelos en el parque cerrado.

Junto a él estaba Jack Dixon y Ai Ougura. El piloto británico que salía desde la pole comentó “Ha sido una carrera muy extraña, al principio el ‘grip’ era peor y al final había mucha pelea, pero conseguí remontar”. Algo similar explicaba Ai Ogura ante los micrófonos de MotoGP “Estoy decepcionado respecto al comienzo, el neumático trasero no me funcionaba bien, cuando conseguí que se calentara pude adelantar posiciones”.


Lee también

Alex Hernando


Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

Ruth García

Sasaki vence en el TT de Assen




Source link