USA

Rayo impacta barco en Clearwater, Florida; rescatan a sus pasajeros


La Guardia Costera rescató a siete personas, el sábado, después de que su embarcación personal de 39 pies fuera alcanzada por un rayo a unas 100 millas de Tampa, en la costa de Clearwater, Florida.

Un helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costera en Clearwater rescató a las cinco mujeres y dos hombres que se encontraban en la embarcación, sin preocupaciones médicas y los llevaron hasta la estación donde la familia los recibió.

La Guardia Costera del Distrito 7 recibió un alerta y se comunicó con la esposa del dueño de la embarcación, quien les dijo que su esposo y otros tripulantes estaban participando en un campeonato de pesca.

«Las tormentas eléctricas se encuentran de forma rutinaria en el entorno marítimo de Florida y pueden representar un peligro significativo para los navegantes», recordó el teniente David McKinley, piloto de la Guardia Costera.

U.S. Coast Guard District 7

«Afortunadamente, los navegantes en este caso estaban bien preparados con todo el equipo de seguridad necesario, incluído el EPIRB (sistema de localización de emergencia satelital), bengalas y una radio marina VHF para garantizar un rescate rápido y eficiente», dijo.

La Guardia Costera informó que el propietario de la embarcación está coordinando con un equipo de salvamento comercial para recuperar su embarcación averiada.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba