What to Know
- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (o CBP por sus siglas en inglés) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (o HSI por sus siglas en inglés) en Nueva York están haciendo sonar la alarma sobre los productos falsificados antes de la temporada navideña.
- Justo a tiempo para la locura de las compras navideñas, HSI y CBP realizaron un evento de medios conjunto el jueves sobre productos falsificados y cómo los consumidores pueden protegerse de comprar “imitaciones” de artículos de marca.
- Si tiene información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, comuníquese con CBP a través del Sistema de informes de violaciones comerciales en línea e-Allegations o llamando al 1-800-BE-ALERT. Las violaciones de los DPI también se pueden denunciar al Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual.
NUEVA YORK — La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (o CBP por sus siglas en inglés) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (o HSI por sus siglas en inglés) en Nueva York están haciendo sonar la alarma sobre los productos falsificados antes de la temporada navideña.
Justo a tiempo para la locura de las compras navideñas, HSI y CBP realizaron un evento de medios conjunto el jueves sobre productos falsificados y cómo los consumidores pueden protegerse de comprar “imitaciones” de artículos de marca.
“La misión principal de CBP es proteger a nuestra nación al tiempo que facilita los viajes y el comercio legítimo. Esto incluye proteger a los consumidores de bienes inseguros. Ejecutamos esta misión asociándonos con la industria, HSI, otras agencias federales y gobiernos extranjeros para detectar e interceptar el comercio transfronterizo de estos productos ilícitos dañinos y peligrosos”, dijo Frank Russo, director de la oficina de campo de CBP en Nueva York. “Los riesgos asociados con la compra de productos falsificados son considerables. Los precios más bajos que paga pueden tener un alto costo para usted y su familia”.
Cada año, CBP incauta productos falsificados de todo el mundo. En el año fiscal 2020, CBP confiscó más de 27,000 envíos de productos falsificados que violaron los derechos de propiedad intelectual por un valor de más de $3.3 mil millones, si los productos hubieran sido auténticos.
“Esta temporada navideña, los compradores deben estar atentos a los productos potencialmente peligrosos mientras buscan las mejores ofertas en línea. Desde los peligros de la electrónica defectuosa hasta los productos de cuidado personal contaminados, los productos falsificados ponen en riesgo su seguridad a costa del dinero que tanto le costó ganar. Comprar en sitios web dudosos también puede poner en riesgo su información personal y financiera, ya que puede entregar su información privada más confidencial a los estafadores. Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, es muy probable que lo sea”, dijo Marina Vides, agente especial adjunta a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York.
El robo de propiedad intelectual y el comercio de productos falsificados amenazan la economía de Estados Unidos, sofocan la innovación y son un peligro para la salud y la seguridad del consumidor, dijo la CBP.
Si tiene información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, comuníquese con CBP a través del Sistema de informes de violaciones comerciales en línea e-Allegations o llamando al 1-800-BE-ALERT. Las violaciones de los DPI también se pueden denunciar al Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual.
Source link