Composite image of two characters from Avatar and James Cameron

Avatar: The Way of Water evitó un error de franquicia de James Cameron

A diferencia del terminador películas, del director James Cameron Avatar franquicia no cometió el error de convertir a su villano original en un héroe en Avatar: El camino del agua. Mientras que los dos primeros terminador las películas fueron increíblemente exitosas tanto financiera como críticamente, diferían en términos de tono. originales de 1984 El terminador fue una intensa película slasher donde el asesino era un asesino androide casi indestructible. Mientras El terminadorLos escenarios de acción de ciencia ficción de Sci-Fi fueron innegablemente impresionantes, la película original también llevaba sus elementos de terror en la manga. A diferencia de, Terminator 2: el día del juicio fue un thriller de persecución menos sangriento y más orientado a la acción.

El mayor cambio que permitió que se produjera este cambio tonal fue que Terminator 2: el día del juicio convirtió al asesino titular de Arnold Schwarzenegger en el héroe de la secuela. Mientras Avatar: El camino del agua no pudo evitar por completo la fijación de Cameron con las armas y la guerra, la secuela se mantuvo alejada de este escollo en particular. A pesar de Terminator 2: el día del juicio fue capaz de convertir a su villano en un héroe, esta decisión finalmente descarriló el resto de la franquicia ya que no había forma de que más tarde terminador películas para reinventar la historia de la franquicia. Por el contrario, el Avatar La serie ya es más consistente en términos de historia.

Avatar 2 no repitió el giro de villano de Terminator

Incluso cuando se reencarna en un avatar Na’vi al principio Avatar: El camino del aguaMiles Quaritch sigue siendo el Avatar el villano principal de la franquicia en la secuela. Habría sido relativamente fácil para Avatar: El camino del agua repetir el terminadoEl paso en falso más grande de la franquicia de r al convertir a Quaritch en un héroe poco probable, pero la decisión de evitar este cambio fue acertada por numerosas razones. Por un lado, centrarse en Quaritch como el villano principal permitió Avatar: El camino del agua para omitir el tamaño de la misión de colonización de la humanidad en Pandora, que podría resultar más grande de lo que anticipan los espectadores.

Además, centrándose en la villanía de Quaritch en Avatar: El camino del agua permitió que la secuela volviera a presentar a Jake Sully y su familia sin alterar radicalmente la trama general de la franquicia. Pasaron trece años entre el lanzamiento de Avatar y Avatar: El camino del agua, por lo que la secuela necesitaba restablecer a Jake y Neytiri, así como presentar a Lo’ak, Kiri, Neteyam y Spider antes de cambiar las lealtades de los personajes principales. Esto también significa que la redención de Quaritch, si alguna vez sucede, será aún más impactante porque Avatar: El camino del agua demostró que convertirse en un avatar Na’vi por sí solo no era suficiente para alterar su visión del mundo.

Por qué Avatar: The Way of Water no pudo convertir a Quaritch en un héroe… todavía

Ambos Terminator 2: el día del juicio y Avatar: El camino del agua regresa a los héroes de la película anterior y presenta al espectador a sus hijos adolescentes rebeldes. Desde Avatar: El camino del agua no explica todo sobre el mundo imaginario de Pandora, la secuela tuvo suficiente tiempo de pantalla para intentar convertir a Quaritch en un héroe. Con configuraciones tan similares, Avatar: El camino del agua préstamo Terminator: el día del juicioEl giro y redención de Quaritch no habría sido completamente sin precedentes. Sin embargo, habría sido demasiado pronto. El Avatar franquicia (como terminador) está tratando de configurar una historia de múltiples películas en expansión, por lo que no podría revertir sus roles de villano/héroe en Avatar: El camino del agua.


Source link