Inteligencia Artificial

AWS ahora admite consultas de pronóstico en lenguaje natural en QuickSight Q

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado algunas notables nuevas capacidades de consulta de lenguaje natural que permiten a los no analistas pronosticar los resultados comerciales futuros.

A modo de resumen rápido, AWS presentó por primera vez su QuickSight servicio de inteligencia empresarial en 2015, que permite a los clientes visualizar sus datos a través de paneles e informes sin necesidad de la destreza técnica de un desarrollador. Avance rápido hasta 2020, y AWS introdujo consultas en lenguaje natural a la mezcla a través de Vista rápida Qlo que permite a los usuarios encontrar respuestas simplemente escribiendo preguntas en inglés sencillo en una barra de búsqueda, como «muéstrame las ventas de este mes por segmento».

El anuncio de hoy se basa en eso, al ofrecer respuestas a preguntas que miran hacia el futuro.

El pronóstico basado en ML con Q, como se refirió el CEO de AWS, Adam Selipsky, a la nueva función en el escenario de AWS re:Invent hoy, permite a los usuarios ver los pronósticos de rendimiento comercial sin involucrar a ningún analista o científico de datos. Todo lo que tienen que hacer es ingresar «pronóstico» o «mostrar un pronóstico» en la barra de búsqueda, seguido de hasta tres métricas (por ejemplo, «ventas»), y Q entregará las visualizaciones adecuadas para esa consulta.

Además de eso, los usuarios pueden incluir filtros, por ejemplo, si quieren ver las ventas de una región específica durante un período de tiempo específico.

QuickSight Q: Pronósticos con filtros

Además, QuickSight Q ahora también admitirá preguntas de «por qué» en lenguaje natural, lo que permitirá a los no analistas profundizar en los datos y descubrir qué factores llevaron a un resultado particular.

Por ejemplo, si un gráfico muestra que se redujo la inscripción en un curso, es posible que el usuario también desee saber por qué se redujo. Entonces, comenzarían una consulta de este tipo con la palabra «por qué» y luego la seguirían con una métrica y un marco de tiempo. En este caso, la pregunta podría ser: “¿Por qué bajó la matrícula en 2021“?

QuickSight Q: Preguntas de «por qué»

Tanto las preguntas de pronóstico como las de «por qué» están disponibles para los usuarios a partir de hoy.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba