Cuidado de Mascotas

Ayude a su perro a lidiar con las fobias a las tormentas

¿Su perro se agacha, se encoge, tiembla y se envuelve alrededor de sus piernas durante una tormenta eléctrica? ¿Se mete debajo de la cama y se mete en el rincón más alejado cuando escucha la lluvia en el techo? Si es así, su perro sufre de fobias a las tormentas. Otras pistas son ladrar, aullar, babear, caminar y lloriquear. Puede volverse un poco loco y derribar tus cortinas, destruir muebles, romper ventanas o participar en otros comportamientos destructivos. No importa cuál de estos signos esté presente, su perro tiene un miedo mortal y necesita ayuda para aprender a sobrellevarlo.

Causas de las fobias a las tormentas
Muchos perros sufren de fobia a las tormentas y no está del todo claro por qué sucede esto. Los especialistas en comportamiento canino no están seguros de si los perros reaccionan más a los rayos, truenos, viento o lluvia que golpea el techo. Algunos perros sufren de fobia a las tormentas hasta una hora antes de que llegue una tormenta. Podrían estar reaccionando a una carga eléctrica en el aire o posiblemente a una caída repentina de la presión barométrica. Cualquiera sea la razón, los perros siempre pueden sentir cuándo está soplando una tormenta.

Razas susceptibles a la fobia a las tormentas
Una encuesta en Internet muestra que algunas razas de perros son más susceptibles a las fobias a las tormentas que otras. Incluyen border, collies ingleses y escoceses, pastores alemanes, beagles, bassets y otros sabuesos y razas deportivas y de trabajo. Es probable que estos perros reaccionen negativamente a las tormentas debido a la genética. Todos estos perros se crían para reaccionar rápidamente a los estímulos. Solo tiene sentido que reaccionen a un cambio en la atmósfera.

Los perros que han sido adoptados de refugios también son susceptibles a la fobia a las tormentas. Es posible que no hayan sido entrenados adecuadamente cuando eran cachorros o es posible que hayan sido abusados. El maltrato a menudo hace que los perros tengan una amplia variedad de fobias que los influyen durante toda su vida.

Ayudar a su perro fóbico a sobrellevar la situación

  • Exponga a su perro a una grabación suave de una tormenta eléctrica y destellos de luz.
  • Háblale con una voz suave y tranquilizadora para tranquilizarlo.
  • Bríndele mucho refuerzo positivo si se mantiene tranquilo, como trozos de queso, una rodaja de manzana u otra cosa que le guste particularmente.
  • Durante un período de tiempo, aumente el volumen de la grabación de tormentas eléctricas. Si reacciona con calma, recompense su comportamiento positivo.
  • No grites ni te enojes con tu perro si reacciona negativamente a la grabación de la tormenta oa los destellos de luz. Si trabaja con él, eventualmente superará sus miedos. Si reacciona negativamente, su fobia empeorará.
  • No introduzca los estímulos de la tormenta demasiado rápido, o frustrará su propósito y la fobia del perro empeorará.
  • Asegúrese de que su perro tenga una jaula en la que se sienta seguro y protegido. Esto aliviará el nivel de ansiedad de algunos perros. Cubra la jaula de su perro con mantas suaves o permítale que se arrastre debajo de la cama. Cualquier lugar donde se sienta seguro está bien, siempre y cuando cuente con su aprobación.
  • Nunca confines a un perro que tiene fobia a las tormentas a una jaula. Puede dañar la caja y provocar lesiones graves sobre sí mismo. Deje la puerta de su caja abierta para que pueda entrar y salir cuando lo considere oportuno.
  • Sea amable con su perro cuando reaccione negativamente a las tormentas, pero no lo mime ni le preste demasiada atención. Esto empeorará la fobia.

Si estos consejos no alivian la fobia a las tormentas de su perro, consulte a su veterinario. Es posible que tenga que recetarle un sedante suave para mantener a su perro tranquilo durante las tormentas. También puede consultar con un entrenador profesional que se especialice en el comportamiento de los cachorros. Estas personas altamente capacitadas a menudo pueden identificar el problema y ayudarlo a usted y a su cachorro a enfrentar la fobia a las tormentas de una manera positiva.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications