En su conferencia de desarrolladores Build, Microsoft anunció hoy que Arco azursu servicio para administrar recursos en la nube en cualquier lugar, incluidas nubes de la competencia como AWS y GCP y plataformas como Open Shift de Red Hat, ahora trae Kubernetes habilitado para Azure Arc en versión preliminar pública y permite a sus usuarios configurar y administrar clústeres de Kubernetes en sus centros de datos. ubicación de borde y nubes públicas.
Microsoft anunció Arc por primera vez en su evento Ignite en Orlando en septiembre pasado. Una característica que lo hace destacar es que toma algo de lo que Microsoft aprendió de su proyecto Azure Stack para llevar los servicios de Azure a los centros de datos de sus clientes (y, como era de esperar, Azure Arc también admite implementaciones en Azure Stack). Gracias a esto, Azure Arc no solo le permite administrar cargas de trabajo en contenedores en cualquier lugar, sino que también incluye la capacidad de llevar servicios como Azure SQL Database y Azure Database for PostgreSQL a estas plataformas. También vale la pena señalar que, si bien este es un servicio de Microsoft, es compatible con servidores Windows y Linux.
Como parte del lanzamiento de la vista previa pública de hoy, Microsoft también anunció que Arc ahora es compatible con SUSE Linux Enterprise Server y SUSE CaaS Platform. “Azure Arc para servidores brinda a los clientes un plano de control de administración central con capacidades de seguridad y gobernanza para los sistemas SUSE Linux Enterprise Server alojados fuera de la nube de Azure, como las implementaciones perimetrales”, dice el presidente de ingeniería e innovación de SUSE, Thomas Di Giacomo.
No es ningún secreto que la mayoría de los grandes proveedores de nube ahora tienen algún tipo de servicio de administración de múltiples nubes similar a Azure Arc. Google está apostando fuerte por Anthos, por ejemplo, mientras que AWS ofrece su servicio Outpost completamente administrado. Todos tienen características y filosofías levemente diferentes, pero el hecho de que todos los principales actores de la nube ahora ofrezcan alguna versión de esto es una señal clara de que las empresas no quieren verse obligadas a usar una sola nube, incluso cuando estos servicios las obligan a colocar una apuesta por un proveedor específico para sus servicios de gestión.
En un conjunto de anuncios relacionados, Microsoft también lanzó un gran conjunto de características nuevas para Azure Stack. Esto incluye la versión preliminar privada de la administración de flotas de Azure Stack Hub para monitorear las implementaciones en Azure y Azure Stack Hub, así como la partición de GPU con GPU AMD, que ahora también se encuentra en versión preliminar privada. Esta última parte es importante no solo para usar esas GPU para la visualización, sino también para permitir cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos en entornos de escritorio virtualizados a través de Azure Stack Hub para empresas que usan GPU AMD en sus servidores. Con el particionamiento de la GPU, los administradores pueden dar acceso a varios usuarios a su parte de la potencia general de la GPU.
Actualizar: Hicimos cambios en la publicación para aclarar que es Kubernetes habilitado para Azure Arc el que ahora está en versión preliminar, aunque algunas partes de Arc permanecen en versión preliminar privada.
Source link