Los inversores que colocan capital en acuerdos tecnológicos cada vez más tempranos han sido una tendencia histórica durante los últimos años, pero esta estrategia generalmente se reservaba para el escenario tradicional de capital de riesgo de “alto crecimiento”. Los capitalistas de riesgo necesitaban obtener ofertas publicitarias anteriores, de lo contrario, se diluirían en una etapa posterior. Pero con las nuevas empresas que presentan modelos que pueden registrar ingresos más rápido, tienen cada vez menos necesidad del acuerdo de capital de riesgo, lo que generalmente deja a los fundadores con menos control y menos equidad que el capital de riesgo recién instalado en su directorio. Dicho esto, el capital en esta etapa inicial para las nuevas empresas “basadas en el crecimiento” a menudo era difícil de conseguir. Por lo tanto, se ha inventado el “fondo de crecimiento temprano” para abordar este problema.
Ahora, la última llegada a este campo es Balderton, uno de los fondos de capital riesgo más importantes de Europa, con muchos unicornios en su haber.
Balderton ha lanzado ahora un fondo de “crecimiento temprano” de $ 680 millones para invertir en empresas de tecnología de alto potencial, dirigido a unas 15 empresas en la etapa de crecimiento inicial (independiente del sector).
Planea invertir entre $ 25 millones y $ 50 millones por empresa a través de inversiones primarias y secundarias. El fondo estará dirigido por Bernard Liautaud, David Thévenon y Rana Yared.
Desde su fundación en 2000, Balderton ha recaudado $ 4 mil millones para invertir en nuevas empresas europeas y ha respaldado a más de 230 empresas, principalmente en la etapa de la Serie A. Sus inversiones incluyen Depop, GoCardless, Infarm, Revolut, THG, Vestiaire Collective y Zego. La cartera de “Liquidez I” de la empresa también incluye Darktrace, Flywire, Graphcore y Truecaller.
Bernard Liautaud, socio gerente, dijo: “He sido inversor en Balderton desde 2008, y ha sido increíble ver el número creciente de ambiciosos fundadores europeos y poder apoyarlos financieramente durante esos primeros tres a cinco años críticos con nuestros fondos en etapa inicial. Con este Fondo de Crecimiento, ahora podemos apoyarlos a medida que escalan para convertirse en líderes mundiales de la industria. Prevemos una oportunidad de crecimiento de 50.000 millones de dólares en Europa solo en los próximos tres años, y queremos ser la primera opción para esos ambiciosos fundadores “.
Rana Yared, socio general, agregó: “Nuestro enfoque para este fondo será ‘uno de los pocos’. Esto significa atención personalizada de toda la asociación, además de acceso al equipo de plataforma líder de Balderton. Estamos buscando alrededor de 15 empresas realmente excepcionales que tengan el potencial de ser líderes del sector y revolucionar las industrias globales “.
Source link