Bale, más cerca de seguir que de irse del Real Madrid


El futuro de Gareth Bale ahora mismo pasa más por seguir en el Real Madrid que en dejar el club blanco. A pesar de que Zidane no cuenta con él y los responsables del club blanco quieren hacer caja este verano con su venta, Bale no piensa dejar Madrid. El futbolista británico tiene contrato con el club merengue hasta 2022 y en sus planes no está ahora mismo dejar la disciplina blanca. El galés está contento en la capital y su familia también y considera que con la pandemia del coronavirus, es mejor quedarse en la capital que comenzar una nueva aventura.



Así las cosas, las estrategia del club en las ventas de este verano se van a ver muy afectadas. El Madrid tenía a Bale como uno de los jugadores por los que podía ingresar una buena cantidad de millones con la que afrontar fichajes ahora o en el futuro más cercano. Sin embargo, vista la actitud del jugador, esos millones parece que no van a llegar. Un revés para el club blanco en su economía y habrá que ver cómo le afecta deportivamente. Bale sabe que Zidane no cuenta con él y mucho tendrá que cambiar su actitud para que el entrenador cambie de idea, algo que parece complicado ahora mismo. El técnico sabe que el galés tiene una calidad tremenda, pero no le gusta su apatía, su poca implicación con el juego y habrá que ver cómo lidia Bale ver como juega poco o nada. Algo que ha pasado esta temporada y lo cierto es que en algunos partidos no ha ocultado su enfado por no jugar.

El sueldo, el gran problema

El Real Madrid no ceja en su empeño de deshacerse de Bale. En Estados Unidos, ‘The Athletic’, explicó que el club ofreció al galés a un club de la MLS, pero la respuesta fue un ‘no’. Otra puerta que se le cierra al Madrid con un Bale que no quiere saber nada de regresar a la Premier League donde el Newcastle se ha interesado mucho en el jugador galés que cobra 14.5 millones netos por temporada en el Madrid. Y esa cantidad de dinero es uno de los grandes problemas que tiene el club blanco a la hora de traspasar a Bale. Pocos o ningún club le va a pagar lo que cobra en el Bernabéu y menos ahora con la crisis económica por el coronavirus. Así las cosas, Bale va a ser un lío para el Madrid.


Source link