Bale, otro problema para el Madrid en 2021

Gareth Bale es uno de los jugadores que el Real Madrid quiere traspasar este verano. El galés cuenta poco o nada para Zidane y el jugador no parece estar muy preocupado por ese papel de secundario cuando en teoría le correspondía el de protagonista. El equipo blanco quiere deshacerse de él este verano y el jugador, por ahora, no va a facilitar su salida, si tenemos en cuenta lo que dice su agente que proclama que Bale está muy feliz en Madrid y que no quiere irse.



Lo cierto es que ahora mismo, Bale es un problema para el Real Madrid, pero en 2021, puede convertirse en un problema mayor. Si la Unión Europea y Reino Unido no llegan a un acuerdo sobre los ciudadanos británicos, Bale será extracomunitario a partir de 2021.

El Brexit ha provocado esta situación ya que aún no se ha alcanzado un acuerdo sobre si los ciudadanos van a tener los mismos derechos que los de la Unión. En principio, parece que sí se va a llegar a ese acuerdo, pero lo cierto es que por ahora no existe ese acuerdo y, por lo tanto, Bale, debería ser extracomunitario. Sin embargo, la Federación ya ha enviado una circular a todos los clubes para extender la condición de comunitarios a los futbolistas británicos hasta diciembre de 2020.

Zidane dijo que contaba con el galés

Zidane, sobre Bale:

Problemas con los extracomunitarios

Lo cierto es que el Real Madrid ya tiene ahora mismo un serio problema con los extracomunitarios. Los tres del primer equipo son Militao, Vinicius y Rodrygo. A esos tres hay que sumar a Reinier, en el Castilla, y a Kubo, cedido en el Mallorca. A los cinco se sumaría Bale, por lo que el Real Madrid debería desprenderse de tres de ellos la próxima temporada.

Vinicius es el que ya puede pedir la nacionalidad española y hay informaciones que aseguran que ha iniciado los trámites, pero no son inmediatos por lo que no parece que la próxima temporada ya vaya a ser comunitario. A día de hoy, Militao, Rodrygo y Vinicius serán los extracomunitarios para la próxima temporada, por lo que el Real Madrid debe buscarle destino a Reinier y a Kubo.

También a Bale en el caso de que el 1 de enero de 2021 no haya acuerdo. El Real Madrid espera no tener que llegar a esa fecha y traspasar este verano al galés.


Source link