Roberto Torres: “Es momento de mirar más allá”


Roberto Torres (Arre, 7 de marzo de 1989) es uno de los referentes del Club Atlético Osasuna, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Su actitud positiva y su confianza en sí mismo contagian incluso en los momentos más difíciles, como los que nos está tocando vivir a raíz del virus. A escasos días de volver a ser padre y desde el confinamiento en su casa, el navarro atiende amablemente la llamada de MD.



¿Cómo está el confinamiento?

De momento bien. No voy a decir que se me está pasando rápido, pero tampoco está siendo muy pesado porque intentamos mirar el lado positivo y estar lo más entretenidos posible.

¿Está pudiendo entrenar?

Sí. El club nos hace un plan semanal que cada domingo nos lo cambia y también nos facilitó material. No tiene nada que ver a entrenar en un campo de fútbol y con el resto del equipo, pero intentamos estar lo mejor posible.

¿Están en contacto con el club?

En todo momento estamos en contacto con el preparador físico, que es quien nos pasa los planes de entrenamiento. Cualquier duda nos la resuelve al instante.

¿También trabajan a nivel emocional?

Nuestro preparador físico la verdad es que es muy alegre y siempre nos busca alguna cosa para mandarnos mensajes de ánimo o algún vídeo que nos pueda motivar y sacar una sonrisa en estos momentos tan y tan delicados. Es algo importante también que de cada uno salga ponerse metas o tener ilusiones a corto plazo y así poder trabajar mejor y con algún objetivo.

¿Habla mucho con los compañeros?

Sí. Estamos en contacto continuamente. Somos un grupo de personas que nos llevamos todos muy bien, como si fuera una cuadrilla de amigos. Tenemos muchas ganas de volvernos a ver.

¿Ganas de volver a la normalidad?

Claro. Quizás más que en el tema deportivo, en el humano. Es momento de mirar más allá de nuestro ombligo, de nuestro trabajo y de lo que nos gusta hacer. Está muriendo mucha gente. Es un problema de salud muy preocupante el que estamos viviendo y creo que lo mejor es que pase cuanto antes.

Torres marca de penalti al Espanyol


¿Ve posible acabar la temporada?

Creo que lo mejor para todos es que se reanude y que finalice la temporada en el terreno de juego. Más allá de si es con o sin público, creo que es importante que se acabe. Pienso que volveremos pronto a los entrenamientos.

¿Estaba en su mejor momento?

Me encontraba muy bien. La verdad es que quizás el día del Espanyol fue el que mejor me encontré de la temporada. En este sentido me da un poquito de pena que se haya parado. Creo que estamos haciendo una buena temporada, a nivel personal y a nivel de equipo.

¿Qué le pide el entrenador?

Lo que quiere es que seamos valientes, que seamos un equipo que pelea y que le metamos ritmo al juego. Lo que define a Osasuna es eso. Un equipo rocoso en defensa y un equipo alegre que juega en ataque con soltura y que lo que tiene se lo ha ganado a pulso.

¿Se veía cerca la salvación?

Sí, por supuesto. Tener 34 puntos a estas alturas, son muchos puntos. Creo que con 6 o 7 más podríamos estar salvados. Viendo los presupuestos de la competición y siendo uno de los equipos que menos tiene, estar clasificados así es para sentirnos orgullosos. Ojalá se reanude para poder demostrar en el campo que merecemos estar un año más en Primera.

¿El mejor momento de su carrera?

“Este. Me gusta vivir el presente. No me gusta mirar atrás.

¿Le gustaría retirarse como ‘rojillo’?

Nunca se sabe. El mundo del fútbol da muchas vueltas, pero sería mi ilusión. En el fútbol es difícil ver a un jugador jugando siempre en el mismo equipo. Ojalá sea yo uno de ellos.

¿Qué destacaría de Osasuna?

Que hay mucha naturalidad. Somos un grupo de personas humildes que trabajan mucho para alcanzar los objetivos. Osasuna como club es eso, trabajo, ilusión, humildad… Es ayudar al que tenemos al lado. Son valores que muy pocos equipos tienen y los tenemos que guardar y cuidar todo lo que podamos


Source link