Bar dedicado a Ernest Hemingway es destruido por la guerra en Ucrania

Bar dedicado a Ernest Hemingway es destruido por la guerra en Ucrania

Una barandilla cubierta por una soga de “alta mar”; fotografías del escritor en sus facetas de boxeador, militar y cazador; dibujos del novelista americano donde se le veía con una botella de alcohol… todo, ha quedado enterrado bajo los escombros provocados por los bombardeos de la guerra en Ucrania.

El Viejo Hem, llamado así en honor al escritor norteamericano Ernest Hemingway, era un bar que se erguía en la ciudad de Járkov, al este de Ucrania. Este lunes, el establecimiento fue derrumbado por los ataques rusos. Según la fiscalía de la ciudad, dos personas murieron durante el bombardeo a la segunda ciudad más grande de Ucrania.

De acuerdo con la BBC, el dueño del bar, Kostiantyn Kuts, comentó que no había nadie trabajando en el lugar a la hora del ataque y que los fallecidos vivían en los departamentos que estaban arriba del bar. Kuts señaló que El Viejo Hem se convirtió en un refugio de bombardeos desde que inició la invasión rusa, el 24 de febrero. 

“No creíamos por completo en lo que estaba pasando y esperábamos que el bar volviera a funcionar. Pero nuestras ilusiones fueron destruidas con los primeros ataques a edificios residenciales”, comentó el dueño a la BBC.

A la entrada de El Viejo Hem, en los portavasos y encima de un pez espada de luces neon residía el mantra del lugar: “Tú nunca beberás solo”. El establecimiento era popular entre los jóvenes e incluso recibía a representantes de la literatura ucraniana como el poeta Serhiy Zhadan.

Dentro de El Viejo Hem se podían encontrar, también, una fotografía de Scott Fitzgerald, amigo cercano del escritor, y un retrato de Salvador Dalí

(Con información de la BBC)


Source link