Barça: acuerdo con Westermann pero podría dar marcha atrás

El Barça tiene un acuerdo con Leo Westermann para que el base francés, cortado este mismo martes por el Fenerbahçe, se convierta en el sustituto de su compatriota Thomas Heurtel pero la operación está en estos momentos paralizada al sentirse el club azulgrana engañado por Heurtel y su agencia de representación, Beobasket.

Heurtel había informado al club azulgrana de su intención de firmar precisamente por el Fenerbahçe una vez ambas partes llegaran a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Para ello, el francés incluso se ha desplazado con el equipo a Estambul, donde esta tarde el Barça se mide al Anadolu Efes
, a pesar de que Sarunas Jasikevicius no tiene en principio intención de hacerle jugar.

Sin embargo, tras llegarse finalmente a un acuerdo de terminación de contrato con el Barça, el club azulgrana ha sabido que el Fenerbahçe no tiene ningún interés en Heurtel y que el jugador está en contactos avanzados con el Real Madrid para marcharse al eterno rival.

Ante esta situación, el Barça ha puesto en ‘stand by’ las dos operaciones, la salida de Heurtel, que aún no estaba firmada, y la llegada de Westermann, que comparte representante con el azulgrana. Westermann no era el refuerzo preferido de Sarunas Jasikevicius, que aspiraba a reencontrarse con el jugador del Zalgiris
T
homas Walkup, pero se aceptaba su llegada al Palau como sustituto de Heurtel como paso para facilitar la marcha del francés y el conjunto de la operación. Además, el Barça solo puede fichar a un sustituto de Heurtel con el dinero que éste deje libre , según decidión de la junta gestora, y si el adiós del francés se paraliza también lo hace la llegada de su sustituto.

Teniendo en cuenta que el preacuerdo (no firmado) para la salida de Heurtel contemplaba que el Barça le pagaba buena parte de lo que le quedaba por cobrar esta temporada, podría darse el caso de que el francés jugara a partir de ahora en el Real Madrid cobrando la mayor parte de su ficha del Barça. Todo un regalo para el eterno rival que podría agravarse en el plano deportivo si Heurtel triunfa en el equipo blanco y brilla en sus futuros duelos contra el Barça.


Source link