Barcelona y Jorge Messi sin acuerdo, tras primera reunión | Video

En la reunión, de poco menos de dos horas, se confirmaron la posturas, la negativa del club culé por dejarlo ir, y la del astro argentino, que quiere cambiar de aires.

La nota es que no hay nota…

Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, se reunieron este miércoles para tratar el futuro profesional del astro argentino, encuentro de menos de dos horas y cuya conclusión es la que se esperaba, el club catalán no negocia la salida de su capitán, como ya lo ha manifestado pública e internamente; mientras, la postura del jugador sigue siendo la misma, la de abandonar la entidad blaugrana.

Continúa por tanto la partida de ajedrez. Nadie se mueve de su planteamiento. El esperado encuentro tuvo lugar el mismo día de la llegada de Jorge Messi, agente y padre del jugador, a la Ciudad Condal desde Rosario, contó también con la presencia de Javier Bordas, directivo del club muy ligado a la parte deportiva, y de Rodrigo Messi, hermano y también asesor de La Pulga.

Sin embargo, y pese a la discrepancia, no ha habido tensión en la reunión. De hecho, seguirán en contacto, por lo que no se descarta más conversaciones próximamente.

Bartomeu se aferra a que la cláusula de libertad expiró el 10 de junio, por lo tanto el jugador no es libre y se le espera para regresar a los entrenamientos a los que todavía no se ha presentado. Y que no negociarán su salida con ningún club y bajo ningún concepto, dado que Messi es el pilar del proyecto, encabezado por el técnico holandés Ronald Koeman, y tiene contrato vigente.

Del lado del argentino, se remiten al fax enviado, en el que queda clara la postura de Messi de irse del Barsa remitiéndose al espíritu de la cláusula, por lo que se marcharía libre y gratis. De hecho, el padre ya advirtió a su llegada que veía “muy difícil” que su hijo continuara en el Barcelona.

Por tanto la partida no avanza, siguen ambas partes en sus hasta ahora inamovibles posturas. ¿Qué será lo siguiente? O bien Messi da el paso de hablar públicamente para expresar todo lo que ha callado desde el 8-2 ante el Bayern Munich en Lisboa y el envío del fax.

O bien, Barcelona lo aprieta bajo amenaza de multa para que se incorpore a los entrenamientos; o el propio jugador se marcha a otro club y la solución queda en manos de la justicia ordinaria, lo que no es probable porque los problemas legales son tales que a nadie (Leo, Barça y club de destino) le interesa esa vía.

(Con información de Marca Claro)




Source link