Energía

BasiGo iniciará el montaje de vehículos eléctricos en Kenia después de una financiación de 6,6 millones de dólares

BasiGo comenzará a ensamblar autobuses eléctricos en Kenia a partir del próximo mes, aumentando su producción de vehículos de transporte público (PSV) con el objetivo de entregar 100 unidades para fines del próximo año.

La puesta en marcha planea entregar 15 de los 100 autobuses, fabricados con piezas del fabricante chino de vehículos eléctricos BYD Automotive, en enero del próximo año, después de haber completado su programa piloto de seis meses en la capital del país, Nairobi. También planea expandir su red de infraestructura de carga, con un enfoque inicial en Nairobi, donde sus clientes están principalmente operativos.

Los planes surgen en el contexto de la nueva financiación de capital de $ 6,6 millones codirigida por Novastar; una empresa de capital de riesgo enfocada en África, Mobility54; el brazo de capital de riesgo corporativo de Toyota Tsusho, y Trucks.vc, una empresa de capital de riesgo con sede en Silicon-Valley que respalda nuevas empresas en el sector del transporte. Esto eleva la cantidad total recaudada por BasiGo desde su lanzamiento el año pasado a $10.9 millones.

“Mientras nos preparamos para entregar el próximo lote de autobuses eléctricos a nuevos, estamos implementando la infraestructura de carga necesaria para respaldar esa flota ampliada. Actualmente, todos nuestros clientes son operadores de vehículos de servicio público de Nairobi y estamos implementando infraestructura de carga dentro del área de Nairobi para respaldar sus operaciones. En el futuro, cuando comencemos a entregar a los clientes que operan rutas fuera de Nairobi, ampliaremos el alcance de nuestra red de carga más allá de la ciudad”, dijo el director ejecutivo de BasiGo. Jit Bhattacharyaquien cofundó la startup con jonathan verde (CFO), le dijo a TechCrunch.

Para garantizar la adopción, el modelo Pay-As-You-Drive de BasiGo hace posible que los propietarios de autobuses adquieran autobuses eléctricos por un costo inicial similar al de uno diésel”.

Luego, los operadores pagan una tarifa de suscripción de $ 0,17 por cada kilómetro; una tarifa que cubre el alquiler de la batería del e-bus, los servicios de carga y el mantenimiento general del vehículo;

“En este sentido, un autobús eléctrico BasiGo es siempre un mayor retorno de la inversión para el propietario del autobús en comparación con los autobuses diésel. El autobús eléctrico K6 de BasiGo viene con una garantía de batería de ocho años o 600 000 kilómetros directamente del fabricante, BYD Automotive”, dijo Bhattacharya.

Los autobuses vendrán en capacidades de 25 y 36 plazas, con una autonomía de unos 250 kilómetros, suficiente para cubrir los viajes diarios de ida y vuelta. Los autobuses también son una alternativa más barata y limpia en la industria del transporte público de Kenia, actualmente dominada por autobuses de combustibles fósiles.

Hay alrededor de 20 000 vehículos diésel y de gasolina que transportan pasajeros a través de Nairobi, que son grandes contribuyentes a la contaminación del aire que mata a más de 18 000 personas cada año en Kenia.

BasiGo planea suministrar más de 1000 autobuses eléctricos de transporte público a operadores de transporte en Kenia durante los próximos cinco años.

“Más del 90% de la electricidad de Kenia ya proviene de energías renovables. Sin embargo, el sector del transporte de Kenia depende por completo de los combustibles derivados del petróleo importados. Al electrificar el transporte público de Kenia, podemos reducir de inmediato las emisiones climáticas, limpiar el aire en nuestras ciudades y aliviar a los propietarios de autobuses del costo creciente del diésel. Con esta nueva financiación, BasiGo está listo para llevar los beneficios del transporte eléctrico de última generación a todas las personas en África”, dijo Bhattacharya.

BasiGo y su principal competidor, Opibus, son las dos nuevas empresas de vehículos eléctricos en Kenia que tienen en la mira el sector del transporte público. El lanzamiento de sus autobuses sigue los planes del gobierno para implementar la red de autobuses de tránsito rápido (BRT), que será operada por vehículos ecológicos (eléctricos, híbridos y biodiesel), lo que presenta una gran oportunidad comercial para los jugadores de EV en el mercado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba