Cine

Batman ’89: 10 diferencias alucinantes entre el guión y la película

Hay mucha emoción en el aire sobre el mundo de Tim Burton. hombre murciélago películas. Hay una Batman ’89 serie de cómics en las obras, Batman de Michael Keaton podría regresar en el próximo El flash película, y varios personajes, incluidos Joker y Penguin, aparecieron en la reciente Space Jam: un nuevo legado remolque.

Con todo este interés en la década de 1989 Hombre murciélago, Ciertamente vale la pena volver a visitar la película, pero es aún más interesante descubrir los cambios sísmicos que ocurrieron entre el primer borrador del guión y lo que terminó en la pantalla. Varios los personajes desaparecieron, los puntos principales de la trama cambiaron y al menos una línea clásica ni siquiera estaba en el guión final.

10 Robin de Dick Grayson

Posiblemente una de las escisiones más famosas de hombre murciélago es Robin de Dick Grayson, quien fue parte de la película durante tanto tiempo que Marlon Wayans fue elegido para el papel (y aún recibe cheques residuales por ello). Después de que el Joker invade el apartamento de Vicki, el guión original presentaba una escena de persecución en la que Batman perseguía al Joker que se escapaba.

Durante la persecución, la camioneta del Joker choca contra el circo donde actúan los Flying Graysons. Él desencadena una explosión que mata a los padres de Dick Grayson, y Bruce Wayne lo acepta, solo para que Dick descubra que Bruce es Batman. Dick lo ayuda durante la pelea de la catedral y aparece con el traje completo de Robin durante la toma final.

9 Joker no mató a los padres de Batman

Una de las mayores críticas que los fanáticos de Batman hacen a la película es la extraña decisión de convertir a Jack Napier en el que asesinó a los padres de Bruce Wayne. En realidad, este no fue el caso de varias versiones del script. Joker seguía siendo un asesino despiadado, y en algunos borradores mató a los padres de Robin, pero no fue él quien hizo a Batman.

Esto también significó que la línea de Joker «¿Alguna vez has bailado con el diablo a la pálida luz de la luna?» También faltaba hasta que el guión comenzó a incluir la historia de fondo sobre Jack Napier matando a Thomas y Martha Wayne.

8 Batman pide refuerzos

La mayoría de los cambios más importantes se producen en las versiones anteriores del guión, pero aún se pueden encontrar diferencias impactantes en el borrador «final». Por ejemplo, uno de los mejores momentos de El comienzo de batman es el homenaje a Frank Miller’s Batman: año uno en el que Batman usa un dispositivo de sonar prototipo para llamar a un enjambre de murciélagos como «respaldo».

Se suponía que este momento aparecería en hombre murciélago ’89 también como la verdadera razón por la que Joker murió, en lugar de estar conectado por un cable a una gárgola.

7 Vicki mira a Candy y Amanda morir

Es triste decirlo, pero algunos de los peores cambios en el guión se refieren a los personajes femeninos de la película. Otra periodista estaba completamente cortada, y nunca se suponía que Vicki Vale fuera tan seria: algunas de las bromas de Knox las dijo originalmente Vicki, como el comentario de «Bruce Vain». Vicki también se convirtió en visitante en lugar de en alguien que había trabajado en el Gotham Globe durante años.

Otros dos personajes femeninos que básicamente fueron eliminados fueron Candy Walker y Amanda Keeler, las primeras víctimas del gas Smylex, ya que se suponía que Vicki estaría asistiendo a una sesión de fotos con las dos modelos cuando murieran. Solo sus fotos aparecen en la película final.

6 «Mi cara en el billete de un dólar»

Los guiones contienen muchas escenas eliminadas que se suponía que estaban en la película, pero que simplemente se cortaron por tiempo. Una de estas escenas ayuda a explicar la extraña línea no sequitur del Joker sobre querer tener «su cara en el billete de un dólar», además de revelar de dónde vino todo ese dinero que Joker arrojó sobre la multitud.

Según el guión, el dinero es falso, lo que Vicki o Knox descubren (según el borrador) cuando examinan un billete y encuentran la cara del Joker impresa en él. Esta escena apareció tan tarde en el guión que apareció en la adaptación oficial del cómic.

5 Batman no mata (y Bruce Wayne es un Playboy)

Incluso cuando se habla de temas como el papel de Batman en Liga de la justicia de Zack Snyder, la conversación de los fanáticos siempre gira en torno a la afirmación de que Batman no mata, con el asesinato casual en Tim Burton. hombre murciélago las películas a menudo se presentan como ejemplos de cómo Hollywood se equivoca con Batman. Estas adiciones deben haberse agregado mientras se filmaba la película porque incluso el borrador final del guión no contiene muertes a manos de Batman.

En el guión, los matones del Joker huyen antes de que Batwing les dispare, por ejemplo, e incluso la muerte del Joker al final de la película es aparentemente accidental. Además, los borradores anteriores presentan a Bruce Wayne como un playboy multimillonario que finge estar en los cómics, a diferencia de la película final, donde es un recluso.

4 Ace Chemicals

Mientras que en el borrador final del guión la escena en la que Jack Napier se convierte en Joker en Axis Chemicals es muy parecida, los borradores anteriores de hombre murciélago jugar esta escena de manera muy diferente. Quizás el hecho más sorprendente es que su nombre se cambió a Axis de Ace Chemicals, que es como se llama en los cómics. Arkham juegos, e incluso el año pasado Aves de presa película.

Además, Joker originalmente no obtuvo su sonrisa característica de una bala desviada por Batman. En el primer borrador, Batman desarma a Bob después de que el matón retiene al comisionado Gordon como rehén, y en realidad es la pistola caída de Bob la que accidentalmente dispara a Jack en la boca. Luego, un policía le dispara a Jack, lo que hace que caiga al ácido.

3 Vicki Vale no está en el final

Probablemente, el personaje que más ha cambiado en los distintos borradores del guión es Vicki Vale, hasta el punto de que Tim Burton tuvo que agregarla a escenas adicionales ya que no estaba lo suficientemente en el borrador final. En esta supuestamente última versión del guión, después de que Vicki revisa el Batwing estrellado en los escalones de la Catedral, en realidad no juega ningún papel más en el final.

Ella ayuda a Batman (quien escapa solo en la película), pero Joker no la toma como rehén. Toda la escena de la Catedral entonces solo habría presentado a Batman y Joker gravemente heridos.

2 Knox muere (después de descubrir que Bruce Wayne es Batman)

Después de la aparición planificada de Robin, probablemente el cambio más publicitado en el guión fue que se suponía que Alexander Knox (Robert Wuhl) en realidad iba a morir a causa de sus heridas después de que intentó, por sí solo, evitar que la banda del Joker gaseara a la multitud del carnaval. Los realizadores probablemente decidieron que este era un final innecesariamente sombrío para un personaje adorable, por lo que lo cambiaron.

Sin embargo, un cambio más grande fue que se suponía que Knox era quien se daría cuenta de que Bruce Wayne es Batman. La escena en la que Knox le cuenta a Vicki sobre la muerte de los padres de Bruce en la película concluye con él diciendo: «¿Qué crees que le hace algo como esto a un niño?» En un borrador anterior, esa línea es un preludio de Knox exponiendo su teoría sobre el secreto de Bruce Wayne.

1 «Soy Batman»

Es una de las líneas de Batman más famosas en la historia del cine, y tan icónica que Christopher Nolan la trajo de vuelta para El comienzo de batman. Con solo dos palabras, también es uno de los más simples: Batman gruñendo «Soy Batman» en la cara de un matón. Teniendo en cuenta lo popular que es la línea, es sorprendente pensar que Michael Keaton la improvisó por completo y no está en el guión.

El primer borrador simplemente tiene a Batman advirtiendo al ladrón que «diga a todos sus amigos», con borradores posteriores jugando con él diciendo «Yo soy la noche» o incluso «Soy la venganza», que finalmente terminará en la pantalla en El batman el próximo año. Ninguno de estos funcionó ni para Keaton ni para Burton, por lo que Keaton improvisó el más simple «Soy Batman», que a ambos les encantó, y el resto es historia.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba