Batman finalmente admite que 'Bruce Wayne' en realidad no existe

Batman finalmente admite que ‘Bruce Wayne’ en realidad no existe

Batman usa y manipula a la gente todo el tiempo. Pero parece que Bruce Wayne no está por encima de hacer un “amigo” solo para beneficiar su cruzada contra el crimen.

Advertencia: spoilers por delante de ¡Batman #125!

Todo el mundo en su vida sabe que hombre murciélago puede ser cruel y despiadado cuando se trata de sus relaciones, pero resulta que el Caballero de la Noche considera sus relaciones como meras herramientas de Bruce Wayne para ser utilizadas en su misión como justiciero.

Puede haber habido un período de tiempo en el que Bruce Wayne era una persona normal y bien adaptada, pero esto probablemente fue solo antes de que sus padres fueran asesinados. Una vez que Thomas y Martha Wayne murieron, Bruce, y por extensión sus relaciones con la gente, nunca volvieron a ser los mismos. Se convirtió en una persona quebrantada, lo que dificultó la formación de amistades y relaciones románticas, ya que estaba abrumado por el dolor y constantemente alejaba a las personas. Incluso fue difícil para Bruce abrirse con Alfred de vez en cuando, quien es quizás la única persona que podía saber por lo que estaba pasando.

VÍDEO DEL DÍA

Se da una idea de cómo Bruce trata sus relaciones en ordenanza #125 por Chip Zdarsky y Jorge Jiménez. Un viejo amigo de Bruce es asesinado y Tim Drake se detiene para expresar sus condolencias. En este punto, Batman revela que Bruce Wayne solo era amigo de ‘Colin’ porque durante ese tiempo de su vida, cuando comenzó a ser Batman, Colin fue útil como tapadera, ayudando a construir la imagen de playboy que Bruce necesitaba para ocultar sus actividades de justiciero. . Cuando Tim llama a Colin un “amigo,” Batman responde con incertidumbre antes de confirmar que él “usóél durante su regreso a Gotham.

Batman afirma que una vez que Colin se casó, ya no estaba de fiesta y, por lo tanto, ya no era una herramienta útil para él. Esto respalda la teoría de los fanáticos de larga data de que Bruce Wayne como persona realmente no existe. Él es simplemente la máscara que usa Batman para esconderse del mundo. Y dado que Bruce Wayne es solo una identidad y no una persona real, todas sus amistades y relaciones no son más que conveniencias para mantener esa personalidad.

Batman a menudo ha sido insensible y controlador con sus aliados que luchan contra el crimen, pero en esos casos al menos tiene la excusa de que sus vidas, y las vidas de los demás, están constantemente en juego. Sin embargo, como a Tim Drake le preocupa que el Caballero de la Noche haya abandonado efectivamente su identidad civil, esta nueva muerte sugiere que incluso con apuestas más bajas, Batman ve a las personas que lo rodean como un recurso más en su misión.

Puede parecer cruel y despiadado para una persona normal, pero Batman no es normal. Su cruzada contra el crimen es realmente un esfuerzo que lo abarca todo. No tiene vida personal. Incluso cuando se quita la máscara y se convierte en Bruce Wayne, nunca deja de trabajar como justiciero. Todo lo que hace como Bruce Wayne, incluidas las relaciones y amistades que cultiva, aparentemente no son más que un medio para un fin para proteger sus actividades como hombre murciélago.




Source link