Anécdotas

Batman: los 10 datos más interesantes sobre Tim Drake que solo los fanáticos de los cómics conocen

Tim Drake, también conocido como el tercer Robin canónico, ha tenido muchos altibajos a lo largo de los años. Recientemente, sin embargo, Tim se declaró bisexual y DC Comics confirmó que volverá a tener su propia serie de cómics. Tim ha existido durante décadas en los cómics, pero muchos fanáticos tienden a pasarlo por alto.

Desde sus inicios como detective de poca monta hasta convertirse en el genio residente de la Batifamilia, Timothy Jackson Drake-Wayne tiene una rica historia dentro del universo DC. Es por eso que muchos argumentarán que él es el mejor Robin, mientras que otros como Dick Grayson y Jason Todd sobresalen más bajo los títulos de Nightwing y Red Hood.

VÍDEO DEL DÍA

Fue testigo de la muerte de los Flying Grayson

Batman los 10 datos mas interesantes sobre Tim Drake que.5

Los orígenes de Dick Grayson y Tim Drake están realmente conectados. Cuando los Flying Grayson fueron asesinados en Haley Circus, Tim fue testigo en los mismos asientos que vio Bruce Wayne.

Tim no solo era fanático de los Flying Grayson, sino que él y sus padres se tomaron una foto con los famosos acróbatas antes de su fallecimiento. Veía a Dick Grayson como una inspiración y eso continuó cuando el joven Grayson se convirtió en el Robin de Batman.

Cambió el traje de Robin para siempre

1656341177 656 Batman los 10 datos mas interesantes sobre Tim Drake que.5

Tanto Dick Grayson como Jason Todd vestían atuendos similares a los de Robin que mantenían el aspecto acrobático de la vieja escuela de los Flying Grayson. Tim usó el mismo uniforme en su primera aparición como Robin, pero pronto obtuvo un traje nuevo, uno que cambiaría para siempre la forma en que los artistas dibujaban a Robin.

Era un mono completo con menos énfasis en verde y más en rojo y amarillo. Si bien el diseño original tiene su lugar en la historia como un look icónico para Robin, la mayoría puede estar de acuerdo en que el diseño de Tim fue para mejor. Las películas, los juegos y los programas lo usarían como inspiración para muchas versiones diferentes de Robin.

Batman no es su único superhéroe favorito

1656341181 616 Batman los 10 datos mas interesantes sobre Tim Drake que.5

A pesar de ser un gothamita y estar fuertemente inspirado por Batman en muchos sentidos, Tim Drake en realidad idolatra a otro héroe del universo DC. Ese no sería otro que Ted Kord, también conocido como el Blue Beetle.

Blue Beetle de Ted Kord y Batman tienen muchas similitudes. Ambos son detectives callejeros con una variedad de equipos y vehículos temáticos para ayudarlos a combatir el crimen. Cuando Tim conoce a Ted Kord como Robin en los cómics, actúa como un fanático extasiado a su alrededor y siempre está encantado de trabajar con él.

El Robin-Móvil

1656341184 842 Batman los 10 datos mas interesantes sobre Tim Drake que.5

Oficialmente titulado Redbird, Tim Drake fue el primer Robin en tener su propio auto en la misma línea que el icónico Batimóvil. El Redbird era más parecido a un muscle car, y se lo dieron a Tim después de que obtuvo su permiso de conducir para poder conducir a su padre discapacitado.

Lamentablemente, Redbird no duró por alguna razón y fue olvidado tanto por los fanáticos como por los escritores, ya que solo apareció un puñado de veces. Ahora, la mayoría de los Robins y otros miembros de Bat-Family se adhieren a las variaciones del Batcycle.

tim drake es bisexual

1656341188 103 Batman los 10 datos mas interesantes sobre Tim Drake que.5

Gracias al escritor de cómics Tom Taylor, se dio a conocer en Batman: Leyendas urbanas que Tim Drake es bisexual. En los cómics, Tim invitó a salir a un compañero de clase llamado Bernard. Ahora son pareja y Tim se ha sumado a las filas como rostro de la comunidad LGBTQ+ de DC.

Esto fue una gran sorpresa ya que Tim Drake ha tenido muchas novias en los cómics a lo largo de los años. Una vez salió con Wonder Girl y Spoiler, por lo que muchos esperaban que fuera heterosexual. Tom Taylor ha presentado un nuevo lado de Tim que no solo es genuinamente entrañable, sino que además muestra la fuerza del carácter de Tim.

Two-Face fue su primer villano

1656341192 771 Batman los 10 datos mas interesantes sobre Tim Drake que.5

En su debut en el nuevo Robin, Tim Drake ayudó a salvar a Batman y Nightwing. Si no fuera por Tim Drake, Harvey Dent, también conocido como Two-Face, habría ganado contra el Caballero de la Noche. Fue por estas acciones y un discurso bastante bien pensado que Tim Drake se ganó el derecho de convertirse en Robin.

Esto seguiría en el Universo Animado de DC, con Two-Face siendo el primer villano de Tim Drake en Las nuevas aventuras de Batman. Drake continuaría luchando contra muchos otros villanos icónicos de Batman a lo largo de los años en todos los medios.

Múltiples Títulos

1656341196 487 Batman los 10 datos mas interesantes sobre Tim Drake que.5

Para bien o para mal, DC ha sido muy voluble con Tim Drake. Comenzó como un Robin y, al igual que otros aprendices de Batman, evolucionó hasta convertirse en su propio héroe conocido como Red Robin, que se convirtió en uno de los mejores cómics de Tim Drake. Ese nombre se mantendría por un tiempo pero, desafortunadamente, luego cayó al margen del universo DC.

Cuando DC trató de traerlo de regreso a la era del Renacimiento, su nombre fue cambiado a simplemente Drake, pero ese nombre no duró mucho. En un momento, fue un villano conocido como el Salvador, y ahora ha vuelto a ser Robin. Robin es el título por el que es más famoso y ama, pero DC parece incapaz de dejarlo quedarse con un nombre por mucho tiempo.

Un maestro del disfraz

1656341199 133 Batman los 10 datos mas interesantes sobre Tim Drake que.5

Tim asumió muchos de los diferentes talentos de Batman, incluido uno de los menos conocidos: disfrazarse. Tim aprendió a esconderse entre multitudes e infiltrarse en lugares sin usar el traje de Boy Wonder.

Uno de los mejores ejemplos proviene de ordenanza #626. En este cómic, una doctora llamada Caroline Hill rechaza cortésmente una cita con un colega, pero se revela que es Tim Drake disfrazado.

El mejor detective de los petirrojos

1656341203 247 Batman los 10 datos mas interesantes sobre Tim Drake que.5

Cada uno de los Robin heredó y se destacó en un cierto aspecto del conjunto de habilidades de Batman. Dick Grayson es un artista marcial natural, Red Hood tiene temperamento y es el más fuerte de los Robins, y Tim es un miembro genio de la familia de murciélagos. Incluso antes de formar parte de la Batifamilia, Tim era un detective que ayudaba en las calles de Gotham.

Esta habilidad en realidad lo ayudó a deducir las identidades de Batman y Nightwing, lo que lo llevó a ayudar a Nightwing y conocer a sus héroes. Después de convertirse en parte de Bat-Family, sus habilidades de detective solo mejoraron y se convirtió en un experto tecnológico, capaz de crear su propio equipo como solía hacerlo Batman en sus primeros días.

Línea de tiempo alternativa Batman

1656341207 20 Batman los 10 datos mas interesantes sobre Tim Drake que.5

Con Tim Drake siendo el único canon Robin que se ofreció como voluntario para el apodo y siendo el detective vigilante más dedicado del grupo, DC aparentemente estaba preparando a Tim para convertirse en el próximo Batman. Esto fue más evidente en dos momentos que mostraron a Tim convirtiéndose en Batman en el futuro.

Una vez estuvo con los Jóvenes Titanes, mostrando un futuro oscuro donde todos se convierten en villanos y Tim es un Batman que descendió a la locura. La otra vez fue durante la fin del futuro evento cuando Terry McGinnis le dio a Tim el traje de Batman Beyond y lo envió atrás en el tiempo para prevenir el oscuro futuro cyberpunk. Otros cánones, como Arkhamverse, también insinuaron que Tim asumió el manto del Murciélago.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba