Empresas Emergentes (Startups)

Battery Resourcers recauda $ 70 millones para hacer crecer la cadena de suministro de baterías de circuito cerrado

Recursos de batería, una startup que está desarrollando un enfoque de circuito cerrado para los materiales de baterías de iones de litio, ha recaudado $ 70 millones en fondos de mitad de ronda para escalar sus operaciones comerciales en dos continentes.

La empresa, que tiene su sede en Worcester, Massachusetts, no solo recicla baterías. También ha diseñado un proceso para convertir ese material reciclado nuevamente en materiales críticos para la batería, específicamente, cátodos de níquel-manganeso-cobalto y grafito purificado, un material utilizado en ánodos. Tiene la intención de vender esos materiales directamente al fabricante de la batería.

Esta última ronda contó con la participación del nuevo inversor Hitachi Ventures, así como de los inversores existentes Orbia Ventures, InMotion Ventures de Jaguar Land Rover, Doral Energy, At One Ventures, TDK Ventures y Trumpf Ventures.

Battery Resources consiguió una Serie B de 20 millones de dólares hace poco más de cinco meses. Ese financiamiento fue para acelerar el lanzamiento de la primera instalación a escala comercial de la startup, que podrá procesar 10,000 toneladas de baterías por año. El CEO Michael O’Kronley dijo a TechCrunch en una entrevista reciente que esa planta se abrirá en el primer trimestre de 2022, aunque la compañía aún no ha anunciado dónde estará ubicada en los EE. UU.

Con esta nueva financiación, la compañía abrirá dos sitios adicionales a escala comercial en Europa, que estarán operativos a finales de 2022. En total, Battery Resourcers apunta a tener 30.000 toneladas de capacidad de reciclaje para finales del próximo año en todo su territorio. tres ubicaciones a escala comercial. La producción de material catódico se agregará a estos sitios el año siguiente.

Hay varias razones para buscar en el extranjero, dijo O’Kronley, entre otras cosas porque Battery Resourcers anticipa que Europa será un mercado aún más grande que Estados Unidos.

«Europa tiene las mismas preocupaciones que Estados Unidos sobre la retención de materiales de batería críticos en la cadena de suministro», dijo, y agregó que los legisladores europeos actualmente exigen el reciclaje de baterías por parte de los fabricantes de equipos originales y probablemente impongan el uso de materiales reciclados en las baterías. «Si a esto le sumamos la cantidad y el número de gigafábricas que se han anunciado en Europa, en relación con los EE. UU., La mayoría de la gente cree, incluidos Battery Resourcers, creemos que el mercado europeo será más grande que el mercado norteamericano».

Director ejecutivo Michael O’Kronley Créditos de imagen: Battery Resourcers (se abre en una nueva ventana)

La mayor parte de los materiales críticos para baterías se producen actualmente en Asia, pero O’Kronley dijo que la industria está pasando de estar altamente concentrada en ubicaciones específicas a una operación más global.

“Ya sea la empresa asiática que se muda a Europa o América del Norte, o los nuevos participantes que están entrando y suministrando a Europa y América del Norte, somos un nuevo participante que llega al suministro de estas regiones, la cadena de suministro de material de batería absolutamente tendrá que ser localizado ”, dijo. «Somos parte de eso».

O’Kronley agregó que la compañía ha estado en conversaciones con varios fabricantes de equipos originales y compañías de electrónica de consumo, pero se negó a especificar detalles. Sin embargo, dijo que los OEM de vehículos y los fabricantes de baterías ya han tomado el material de cátodo de la compañía y lo han incorporado a las baterías para probarlo y compararlo con cátodos “vírgenes”.

“Es la creencia de Battery Resourcers que a largo plazo, se necesita una cadena de suministro integrada verticalmente y poder extraer la mayor cantidad de valor de estas baterías gastadas”, dijo O’Kronley. «Estamos avanzando en la fabricación de estos materiales de ingeniería que se vuelven a colocar en una batería nueva».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba