Bellingham, KO en la Champions y... ¿vía libre para resolver su futuro?

Bellingham, KO en la Champions y… ¿vía libre para resolver su futuro?

El Borussia Dortmund ha caído eliminado en los octavos de la Champions contra el Chelsea (2-0) en Stamford Bridge después de que los pupilos de Graham Potter remontaran el 1-0 cosechado en el Signal Iduna Park. El prematuro adiós del conjunto minero puede tener consecuencias en la resolución del futuro de Jude Bellingham, que acabó muy frustrado por los problemas ofensivos de su equipo en Londres. De hecho, las dos grandes ocasiones del Dortmund nacieron de sus botas: un pase filtrado a Guerreiro y luego un remate en el área que se marchó rozando el palo.

El centrocampista de 19 años es el gran objetivo de Real Madrid, Liverpool y Manchester City de cara a la próxima temporada y los tres contendientes ya han empezado a mover ficha en el que se prevé que sea el culebrón del próximo verano. 

Desde el Dortmund y el entorno del jugador han llamado a la calma asegurando que el jugador está centrado en rendir bien este curso antes de tomar una decisión. El Borussia, de hecho, le ha ofrecido la renovación y hay una reunión prevista en las próximas semanas que será clave.

La eliminación europea, por lo tanto, puede conllevar un efecto dominó a corto plazo por más que el Dortmund siga vivo en la Bundesliga y esté en los cuartos de final de la Pokal, las dos competiciones que le restan hasta final de temporada.

“Intentaré extender el contrato de Bellingham. Todavía no hemos hablado con Jude y su familia sobre su futuro. El jugador está relajado y centrado en el fútbol”, dijo el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, hace escasas semanas.

En la sombra, mientras tanto, se mueve desde hace meses Liverpool, Manchester City y Real Madrid. Tanto es así que el portal ‘footmercato’ ha publicado hoy que Juni Calafat, hombre fuerte de Florentino Pérez en materia de fichajes, se ha reunido hoy en un céntrico hotel de Londres con el padre y representante del futbolista. Otros medios han desmentido el encuentro pero sí se da por hecho que el jefe de ojeadores del Real Madrid ha acudido a Stamford Bridge para seguir el encuentro.




Source link