Gonçalo Ramos, la pesadilla de CR7 que desayuna, come y cena goles

Gonçalo Ramos, la pesadilla de CR7 que desayuna, come y cena goles

Portugal parece que no se cansa de sacar remesas de jugadorazos. Si los equipos de la Primeira Liga han dado un paso adelante en las últimas temporadas en cuanto a competitividad y fútbol, no son menos los jugadores que los forman.

Un claro ejemplo es el del Benfica y Gonçalo Ramos. El crecimiento del club, que ni está notando la salida de Enzo Fernández al Chelsea, es tan exponencial como el del delantero luso, que una vez más volvió a ver portería (por partida doble) en la paliza al Brujas que confirmó su clasificación a los cuartos de final. 

Hace unos meses nadie parecía conocer a Ramos. De hecho, fue por primera vez noticia Mundial cuando Fernando Santos decidió apostar por él en plena fase eliminatoria y sentar a un tal Cristiano Ronaldo. Y sí, Ramos se convirtió en la pesadilla de CR7 porque mientras todos esperaban el fracaso, el de Olhao hizo su presentación al mundo con un hat trick de órdago, con golazo incluido y dejando a Cristiano para el retiro internacional. Se dice pronto. 

Y es que Ramos es uno de esos delanteros que duerme y se despierta pensando en los goles. La salida de Darwin Núñez ha abierto las puertas a este joven delantero de 21 años, que la temporada pasada la vivió jugando en un segundo plano, con unos discretos 8 tantos, para dar un salto impresionante en esta, con más confianza, y sumar ya 23 en los 34 partidos que lleva disputados

Una mejora que no es casualidad. El reflejo está en su fútbol. No es solo un rematador y lo confirma que su juego fuera del área también es fluido. De hecho, asistió a Silva en el primero. Pero él ama marcar. Y así lo hizo. Con dos registros. Uno de habilidad en pocos metros para encontrar el hueco y otro con un remate al primer toque como el clásico ‘9’.

Evidentemente, sería muy aventurado decir que Portugal ya ha encontrado un sustituto para que cubra los goles de Cristiano Ronaldo en la selección, pero el inicio es, cuanto menos, prometedor. Ahora faltará ver cuanto aguanta en el Benfica, y es que media Europa parece andar tras sus pasos. Hasta se ha hablado del Real Madrid. Este verano será clave.  




Source link