Noticias Internacionales

Biden alerta de un probable ataque terrorista en Kabul en las próximas 24-36 horas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó este sábado que la situación en el aeropuerto Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, sigue siendo tensa a días de completarse el periodo de evacuación pactado para el próximo 31 de agosto.

Además, el mandatario alertó que se prevé un nuevo ataque en las próximas 24 o 36 horas.

“La situación en el terreno continúa siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas continúa alta“, dijo Biden de acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Las fuerzas estadounidenses que están ayudando a evacuar a los afganos desesperados por huir del régimen talibán permanecen en alerta después de que un atentado de Estado Islámico (EI) provocó la muerte de 92 personas, incluidos 13 estadounidenses, en el exterior del aeropuerto de Kabul.

Te puede interesar | Biden ordena ataques contra terroristas de ISIS-K responsables de atentados en Afganistán

La masacre del jueves tuvo lugar en un área donde miles de personas se habían reunido para intentar ingresar al aeropuerto y tomar vuelos de evacuación desde que los talibanes tomaron el control del país el 15 de agosto.

Las fuerzas estadounidenses y aliadas se apresuran a completar las evacuaciones de sus ciudadanos y afganos vulnerables y para retirarse de Afganistán antes de la fecha límite del 31 de agosto establecida por el presidente Joe Biden.

Este sábado, el mandatario estadounidense aseguró que a pesar de la situación en Afganistán, “seguimos evacuando a civiles. Ayer, sacamos a otras 6,800 personas, incluidos cientos de estadounidenses”.

***

Aquí el comunicado íntegro de la Casa Blanca:

Esta mañana, me reuní con mi equipo de seguridad nacional en Washington y mis comandantes en el terreno. Hablamos del ataque que las fuerzas estadounidenses realizaron anoche contra el grupo terrorista ISIS-K en Afganistán. Dije que iríamos tras el grupo responsable del ataque a nuestras tropas y civiles inocentes en Kabul, y lo hemos hecho. Este golpe no fue el último. Continuaremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en ese atroz ataque y haremos que pague. Siempre que alguien busque dañar a Estados Unidos o atacar a nuestras tropas, responderemos. Eso nunca estará en duda. Agradecí al General McKenzie por su liderazgo en esa misión y por su compromiso con la seguridad de nuestras tropas en Afganistán.

La situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta. Nuestros comandantes me informaron que es muy probable que se produzca un ataque en las próximas 24-36 horas. Les ordené que tomaran todas las medidas posibles para priorizar la protección de la fuerza y ​​me aseguré de que tuvieran todas las autoridades, los recursos y los planes para proteger a nuestros hombres y mujeres en el terreno. Me aseguraron que sí, y que podían tomar estas medidas mientras completaban la misión y retrocedían con seguridad a nuestro personal.

A pesar de la traicionera situación en Kabul, seguimos evacuando a civiles. Ayer, sacamos a otras 6.800 personas, incluidos cientos de estadounidenses. Y hoy, discutimos los preparativos en curso para ayudar a que las personas sigan saliendo de Afganistán después de que se vayan nuestras fuerzas armadas.

Los 13 miembros del servicio que perdimos fueron héroes que hicieron el máximo sacrificio al servicio de nuestros más altos ideales estadounidenses y al mismo tiempo salvaron las vidas de otros. Su valentía y abnegación ha permitido a más de 117.000 personas en riesgo llegar a un lugar seguro hasta el momento. Que Dios proteja a nuestras tropas y a todos los que están de guardia en estos días peligrosos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications