Biden anunciará $ 900 millones para construir estaciones de carga EV

Biden anunciará $ 900 millones para construir estaciones de carga EV

El presidente Joe Biden asistirá al Auto Show de Detroit el miércoles y anunciará la aprobación de los primeros $900 millones en fondos para construir estaciones de carga de vehículos eléctricos en 35 estados como parte del proyecto de ley de infraestructura de $1 billón, el Casa Blanca dijo.

El Congreso ha reservado alrededor de $ 5 mil millones para distribuirlos a los estados durante los próximos cinco años para una red de carga de vehículos eléctricos en todo el país. Biden se ha fijado el objetivo de hacer que hasta el 50% de todos los vehículos vendidos en los EE. UU. sean eléctricos para 2030.

En Detroit, es probable que Biden reitere los puntos señalados en el memorando de la Casa Blanca, como la forma en que las políticas “Hecho en Estados Unidos” han estimulado la fabricación nacional de vehículos eléctricos, cargadores y baterías, con empresas que invierten a nivel nacional casi $ 85 mil millones en electrificación. La Ley de Reducción de la Inflación, que se promulgó en agosto, incluye requisitos para la producción nacional de vehículos y baterías para que los fabricantes de automóviles y los consumidores califiquen para créditos fiscales.

El mercado de vehículos eléctricos en EE. UU. es proyectado para crecer de $28,24 mil millones en 2021 a $137,43 mil millones en 2028, y el gobierno federal está ayudando a impulsar esa demanda bajo Biden. En diciembre, Biden firmó una orden ejecutiva que ordena al gobierno comprar vehículos eléctricos 100 % o vehículos eléctricos híbridos enchufables para 2027.

Según la Casa Blanca, en 2020, menos del 1% de las nuevas adquisiciones federales fueron eléctricas. En el primer año de Biden, las adquisiciones de vehículos eléctricos se duplicaron con creces, y durante este año fiscal, las agencias han “adquirido cinco veces más vehículos eléctricos que durante todo el año fiscal anterior”.

Si bien la administración de Biden está ayudando a promover la causa de la electrificación, hasta el momento, el gobierno no ha presentado un plan para eliminar gradualmente los vehículos que funcionan con gasolina. Sin embargo, la financiación de la construcción de la infraestructura de carga debería ayudar a abordar un obstáculo enorme para la adopción generalizada de vehículos eléctricos.


Source link