Noticias Internacionales

Biden planea nombrar jefes internos de agencias durante el proceso de confirmación

La administración de Trump retrasó el proceso de transferencia de poder mientras afirmaba, falsamente, que los resultados electorales eran fraudulentos.

El presidente electo Joe Biden nombrará a jefes interinos para dirigir las agencias y departamentos de su gabinete mientras sus nominados esperan ser confirmados, una medida necesaria debido a las demoras en el proceso de transición, dijo el martes 12 un funcionario de transición de Biden .

Biden asumirá el cargo el 20 de enero, reemplazando al presidente republicano Donald Trump, quien se va en medio de un proceso de juicio político relacionado con el mortal asalto al Capitolio, la semana pasada.

La administración de Trump retrasó el proceso de transferencia de poder mientras afirmaba, falsamente, que los resultados electorales eran fraudulentos.

También te puede interesar | Pence se opone a destituir a Trump con la 25a Enmienda | Carta completa

El funcionario de transición dijo que la demora había retrasado el proceso lo suficiente como para que Biden tuviera que hacer nombramientos temporales para dirigir las agencias clave del gobierno, mientras que los designados políticos, como los jefes de personal, pueden comenzar a promulgar su agenda.

Biden planea nombrar jefes internos de agencias durante el proceso de confirmación 1

El funcionario dijo que el equipo de Biden había identificado a funcionarios de carrera, incluidos algunos de la administración de Trump, a quienes describió como personas íntegras que Biden pondría en su lugar hasta que concluyera el proceso de confirmación.

Más de 250 ex embajadores de Estados Unidos emitieron un comunicado el martes pidiendo al Senado que confirme rápidamente las elecciones de Biden para secretario de Estado, Antony Blinken, y embajadora ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.

También te puede interesar | Washington, en emergencia hasta el 24 de enero; la declara Donald Trump

“Son expertos a prueba de crisis que renovarán el liderazgo estadounidense, reconstruirán nuestras alianzas y asociaciones y restablecerán nuestra credibilidad en el escenario mundial”, dijo la declaración firmada por destacados ex embajadores, incluidos Thomas Pickering, Caroline Kennedy y Michael McFaul.

Biden planea nombrar jefes internos de agencias durante el proceso de confirmación 2

El diario The Wall Street Journal informó por primera vez que el presidente electo planeaba hacer nombramientos temporales para dirigir la mayoría de los puestos del gabinete y algunos subgabinetes.

También te puede interesar | Dimite el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos

La agencia federal de Estados Unidos que aprueba el proceso de transición presidencial le dijo a Biden el 23 de noviembre que podría comenzar formalmente el proceso de transferencia. La elección tuvo lugar el 3 de noviembre y Biden fue declarado ganador el 7 de noviembre.

El exvicepresidente Biden ha dicho que algunos funcionarios de la administración Trump se demoraban en compartir información.

El proceso de acusación agrega una arruga adicional: el Senado de los Estados Unidos se encuentra en medio de un juicio político contra Trump al comienzo del mandato del nuevo presidente, es casi seguro que eso conduciría a más retrasos en la configuración de votos para los nominados de Biden. (Rts)

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications