“Bielsa era el profesor de La Casa de Papel”


Lucas Ocampos realiza la cuarentena en Sevilla. El futbolista argentino se ha convertido en uno de los jugadores importantes del equipo hispalense que dirige Julen Lopetegui y trata de llevar lo mejor que puede el confinamiento.



Ocampos charló con el canal argentino TyCSports.com sobre distintos momentos de su carrera y recordó cómo fue el tiempo que le tocó compartir con Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella en 2015.

El argentino iba a salir de Mónaco para irse a Italia, pero el traspasó se frustró y ahí comenzó la historia. “Fue único ser dirigido por Bielsa. No lo conocía, tenía un montón de comentarios. Me llama su segundo y me dice que Marcelo quiere hablar conmigo. Tuve una conversación con él, agarré mis cosas y me fui a Marsella. Firmé el contrato un martes y jugábamos un sábado”, comenzó el relato del media punta sevillista.

Fue único ser dirigido por Bielsa. Tuve una conversación con él, agarré mis cosas y me fui a Marsella. Firmé el contrato un martes y jugábamos un sábado

Y continuó hablando de su relación con el ex entrenador del Athletic: “Del martes al sábado no tuve ni un contacto con Bielsa, ni en el entrenamiento. Él tiene otra forma de llegar al jugador y te enseña desde el alejamiento. Para mí fue uno de los grandes técnicos que tuve. Era el profesor de La Casa de Papel, ja“.

Sobre su debut con el conjunto maresellés, Ocampos recordó que “antes de que terminara el primer tiempo, perdíamos 1-0 y me llama. Me dice: ‘bueno, vaya a calentar al vestuario’. A los 10 minutos después de entrar, hice un gol. Faltando poco para que termine el partido, nos echan un jugador y Bielsa me quitó a mi. Era muy raro salir del campo porque había entrado hace poco. De ese debut puedo escribir un libro, ja”.

Del martes al sábado no tuve ni un contacto con Bielsa, ni en el entrenamiento. Él tiene otra forma de llegar al jugador. Para mí fue uno de los grandes técnicos que tuve

Por último, Ocampos comentó sobre aquel día: “Después Marcelo me explicó por qué me quitó y lo entiendes. Lo hizo porque era lo mejor para el equipo”.

Ya con otro técnico en el banquillo, Rudi García, Ocampos fue un auténtico verdugo del Athletic en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League que enfrentó a los leones con el Olympique de Marsella en la temporada 2017-18.

En el encuentro de ida, disputado en el Vélodrome de la ciudad francesa, fue una auténtica pesadilla para la defensa rojiblanca y marcó dos de los tres goles marselleses, que dejaron casi sentenciado el cruce. Payet hizo otro más para los galos, mientras que el tanto de penalti sumado por Aduriz solo sirvió para dejar abierta una pequeña puerta a la esperanza (3-1).

Ocampos fue un auténtico verdugo del Athletic en la eliminatoria de octavos de la Europa League con el Olympique de Marsella en la temporada 2017-18

En el choque de vuelta disputado en San Mamés, Ocampos volvió a aparecer de forma decisiva. Fue de nuevo uno de los mejores argumentos ofensivos del equipo marsellés y marcó otra vez un tanto para sellar el billete de los franceses para cuartos. Payet también ‘mojó’ de nuevo, esta vez de penalti, y Williams hizo el tanto del honor para los leones (1-2).


Source link