El Leeds de Marcelo Bielsa cayó en la Carabao Cup (Copa de la Liga) ante un Tercera, el Hull City. Después de acabar el partido en Ellan Road con empate a uno y gol de Rodrigo Moreno, los Peacocks perdieron 8-9 en una agónica tanda de penaltis con 20 lanzamientos. El extécnico del Athletic lamentó la temprana eliminación de esta competición en la segunda ronda.
El de Rosario, en su resumen de lo ocurrido, señaló que “no fue un buen partido de nuestro equipo, no defendimos ni atacamos bien”. También comentó que “colectivamente, el equipo no tuvo coordinación y también nos costó ganar los pleitos individuales. En los balones divididos no fuimos contundentes”.
Bielsa destacó que “la construcción del juego ofensivo es responsabilidad de todo el equipo, y la solución de los problemas defensivos es responsabilidad de todo el equipo. No creo que se trata de responsabilidades individuales. No defendimos bien, no porque nos faltara experiencia, sino porque el equipo en general no logró empeorar el juego ofensivo del oponente. Y no haber atacado bien, no es porque no logramos imponer la experiencia de los jugadores ofensivos, sino porque entre todos tampoco logramos crear desequilibrios”.
El Leeds presentó una formación suplente con jóvenes promesas, con nueve futbolistas menores de 21 años, pensando en el encuentro del sábado frente al Fulham en la segunda jornada de la Premier, tras ofrecer un buen espectáculo en el arranque ante el Liverpool a pesar del 4-3 en contra.
El argentino, que cambió los once jugadores con respecto al anteriot choque de Liga, estaba triste por la eliminación. “Por supuesto, me habría gustado muchísimo poder seguir dentro de la competición, me entristece que hayamos sido eliminados. Me siento responsable de la derrota. En la preparación de todo el grupo que jugó, imaginaba que íbamos a lograr más de lo que produjimos. Cuando el entrenador piensa que el equipo está en condiciones de superar al rival y no lo consigue, de algún modo me siento responsable por el déficit del rendimiento del equipo”, manifestó.
Bielsa añadió que “el equipo estaba formado por jugadores para imaginar un rendimiento mejor que el que conseguimos. Las deficiencias fueron de articulación entre las individualidades. Y cuando hay errores en la relación entre los componentes de las diferentes líneas, eso corresponde al área del entrenador, que es el que encargado de la organización del equipo. Por eso estoy entristecido y me siento responsable por una eliminación tan temprana”.
Source link