¡Muéstrame la utilidad!

Bienvenido al mercado de descuento de última etapa, donde todo está en oferta y pocas personas compran

Si está recaudando dinero para una startup en etapa inicial hoy, hay motivos para tener esperanzas en lo que respecta al precio que podría cobrar por las acciones de su empresa. Sin embargo, cuanto más avanzada sea su puesta en marcha, peores serán sus posibilidades de recaudar fondos a un precio que le guste.

Nuevo datos de CB Insights indica que, a nivel mundial, cuanto más avanzada esté la próxima ronda de financiación de una startup, mayor será la presión de valoración bajo la que se encontrará la transacción desde la perspectiva del precio.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Los datos sorprenden por lo claros que son en términos de tendencia, pero no demasiado. Recuerde que las mega-rondas, o acuerdos de capital de riesgo por valor de 100 millones de dólares o más, se han desplomado este año. Si bien el tamaño medio de los acuerdos durante el tercer trimestre se ha mantenido estable en el mercado de empresas emergentes de etapa inicial y media, los acuerdos de etapa tardía se han reducido este año.

Con ese telón de fondo, la caída de las valoraciones en las últimas etapas no sorprende. Inversionista de riesgo y aficionado a SaaS Jason Lemkin tenía esto que decir hoy:

Mi resumen de Venture Markets en noviembre de 2022: Serie B y más tarde incluso peor de lo que parece en los datos: más del 85% de la inversión aquí simplemente ha cesado[.]

Menor volumen implica menor demanda; menos demanda implica menos competencia en torno al precio de la oferta; menos competencia significa precios más bajos.




Source link