BigPanda recibe su bocina después de asegurar $ 190 millones en capital fresco

BigPanda recibe su bocina después de asegurar $ 190 millones en capital fresco

líder de AIOps Panda grande ahora está valorado en $ 1.2 mil millones luego de una nueva ronda de Serie D de $ 190 millones liderada por Advent International.

Junto a Advent en la ronda están Insight Partners y otros inversores existentes. La última ronda le da a la compañía $ 317 millones en fondos totales, según datos de Crunchbase.

Assaf Resnick, cofundador y director ejecutivo de BigPanda, le dijo a TechCrunch que la compañía está consolidando su liderazgo en la correlación y automatización de eventos AIOps. La tecnología de la empresa transforma grandes volúmenes de datos de TI en información procesable y automatiza la gestión de incidentes para que los equipos de operaciones de TI puedan ser proactivos en sus procesos de respuesta.

Ha pasado un tiempo desde que nos registramos en BigPanda, casi ocho años para ser exactos, y mucho ha cambiado desde que la compañía salió del sigilo en 2014.

Gracias en parte a la pandemia global, la transformación digital ha penetrado cada parte de nuestra vida, dijo Resnick. Más personas confían ahora en el flujo de trabajo automatizado, incluso para las operaciones de TI. Sin embargo, las personas ahora están a cargo del 80 % de mantener un negocio en funcionamiento, pero con todos los datos fluyendo, es casi imposible mantenerse al día, agregó.

Al reconocer ese ritmo de innovación y cómo las empresas gastaban más de sus recursos de misión crítica en apagar incendios, Big Panda decidió buscar financiamiento adicional para satisfacer esa demanda. La compañía estaba terminando su tercer trimestre, que Resnick dijo que era sólido, y mirando el cuarto trimestre cuando se decidió buscar financiamiento adicional.

“La tubería y el mercado se estaban acelerando más allá de lo que pensábamos inicialmente”, agregó. “Al observar el mercado total disponible, nos dimos cuenta de que nuestros clientes representaban el 1 % del mercado, y dado que la transformación digital actual es más rápida que hace dos años, no teníamos suficientes personas para mantenernos al día con los datos”.

Al mismo tiempo, BigPanda estaba al comienzo de una relación con Advent, y tenía sentido asumir los $ 190 millones, que Resnick dijo que “nos permite pisar el acelerador en nuestra aceleración de lanzamiento al mercado”.

Incluso antes de la nueva ronda, la empresa estaba viendo una buena tracción en el mercado. Sus ventas de 2021 crecieron un 155 %, mientras que el cuarto trimestre estableció un récord en la cantidad de nuevos clientes agregados en un solo trimestre con casi el doble del crecimiento desde 2019. BigPanda no solo aumentó su presencia con los clientes existentes el año pasado, sino que también vio un aumento de cinco veces año tras año en acuerdos valorados en más de $ 1 millón. Su equipo también se duplicó en los últimos dos años.

Gran parte de la actual estrategia de comercialización de la compañía se concentra en América del Norte, pero la nueva financiación proporcionará una salida para un enfoque más internacional, dijo. La empresa ya tiene una oficina en Londres e invertirá más allí, ya que también apunta a empresas del mercado medio.

La financiación también se destinará a aumentar el tamaño de sus equipos de aprendizaje automático, productos e I + D, al tiempo que le otorgará algo de capital para oportunidades de adquisición estratégica.

Como parte de la inversión, el socio de Advent, Eric Noeth, se unirá a la junta directiva de BigPanda, mientras que el exdirector de operaciones de VMware, Sanjay Poonen, se unirá como asesor estratégico.

Noeth dijo que en conversaciones con otros inversionistas y empresas en el espacio, el nombre de BigPanda siguió saliendo a la superficie, especialmente a medida que más empresas aprovecharon la tecnología, pero no tenían la mano de obra para administrar todos los eventos de datos que llegaban.

“Es notable encontrar una empresa con tanta adoración por parte de un grupo de competidores y clientes”, agregó. “AIOps está teniendo un momento decisivo. COVID cambió mucho la tecnología, pero ahora hay un viento de cola masivo en torno a lo digital, y eso todavía está en las primeras entradas. Lo más impresionante son los sectores cruzados de clientes que tienen el mismo problema de automatización y mediación de problemas rápidamente. Ese caso de uso tangible ha sido un poderoso impulsor para BigPanda”.

Mientras tanto, Resnick y Noeth dicen que el problema de la escasez de talento también está afectando a los directores de información de la compañía, cuyo trabajo, dicen, está cambiando para parecerse más a un director de tecnología y al mismo tiempo conservar la tarea de mantener las luces encendidas sin meterse. el camino de la innovación y la velocidad.

“Los datos están creciendo exponencialmente, incluso si no hubiera escasez de talento, no tendría sentido invertir más dinero y talento allí”, agregó Resnick. “Hay que recurrir a la automatización”.


Source link