Bird Buddy obtiene $ 8,5 millones para buscar 'tecnología para la naturaleza' después del despegue de la campaña de comederos inteligentes para pájaros

Bird Buddy obtiene $ 8,5 millones para buscar ‘tecnología para la naturaleza’ después del despegue de la campaña de comederos inteligentes para pájaros

Después del rotundo éxito de varias campañas de financiación colectiva para su comedero para pájaros inteligente gamificado, Bird Buddy ha recaudado una ronda de semillas de 8,5 millones de dólares. Su primer producto se enviará en unos meses, pero es solo el comienzo de lo que la compañía espera sea un nuevo enfoque para usar la tecnología para disfrutar mejor de la naturaleza.

Es una ambiciosa declaración de propósito de una empresa que trabaja en algo aparentemente tan trivial como un comedero para pájaros. Pero el cofundador y CEO Franci Zidar explicó cómo este mercado es una especie de gigante dormido.

“La observación de aves es el segundo pasatiempo al aire libre más grande de los EE. UU. Y es muy importante a nivel internacional”, dijo. Sin duda, esta tendencia se aceleró durante la pandemia, cuando para muchas personas las aves proporcionaron un agradable recordatorio de que, de hecho, existe un mundo fuera de sus ventanas. “Pasamos la primera mitad de 2020 haciendo mucha validación, y es algo por lo que la gente es realmente apasionada y activa. Cada métrica que regresó fue una locura “.

Aún así, uno se pregunta, si todo el mundo ama tanto a las aves, por qué otros comederos para pájaros equipados con cámaras no se han convertido en algo común. Zidar cree que están llegando a todo desde la dirección equivocada.

“Vieron estos originales como algo para gente súper aficionada a la observación de aves”, explicó. “Pero lo que nos dimos cuenta es que no se trata solo de construir un comedero para pájaros inteligente, sino de una marca y una empresa para reconectar a las personas con la naturaleza. Necesitábamos la hermosa pieza de hardware que la gente tendrá en el patio, pero una gran parte fue esa historia de reconexión. Se dirige a personas que sienten curiosidad por las aves, pero que no se interesaron porque parecía pasivo, así que hicimos algo que convirtió la pasividad en actividad “.

De repente, aunque el Bird Buddy no se ve fundamentalmente diferente (aunque mejor diseñado, sin duda) de lo que ya existe, y cuesta aproximadamente lo mismo ($ 200 para preordenar), parece una forma de entrar en el pasatiempo en lugar de algo que solo un aficionado serio compraría.

El secreto está en el hecho de que la vida imita el arte imita la vida de que las aves son muy parecidas a los Pokémon. Obviamente, la observación de aves existía antes del popular juego de recolección de monstruos, pero utilizan el mismo instinto de “recolectarlos todos” que tienen algunas personas. Las aves son “el objeto de colección perfecto”, dijo Zidar, una observación que se las arregla para ser tanto una visión crucial como una tecnología punta palpable.

Créditos de imagen: Compañero de pájaro

Pero ser valioso acerca de cómo las personas se involucran con su pasatiempo es el tipo de comportamiento de control que disuade a esas personas de intentarlo. Una aplicación linda con insignias, notificaciones, puntos, uso compartido en redes sociales y otras comodidades modernas puede no ser la forma en que la gente imaginaba que la comunidad de observación de aves crecería, pero eso puede ser justo lo que se necesita.

El alimentador en sí parece muy bien diseñado: calificaron a Kyle Buzzard, quien diseñó el Chromecast y varios otros artículos de tecnología de consumo, cuyo enfoque amigable y redondeado también se muestra aquí. También parece lo suficientemente grande como para acomodar pájaros de tamaño mediano, algo que los diseños con techo no siempre permiten. (Si los arrendajos no encajan, el alimentador no lo es, como digo).

No todo el mundo puede sentarse junto a la ventana todo el día y ver a los pájaros ir y venir (aunque yo sí). Por lo tanto, ser consciente de quién pasa y recibir una agradable sorpresa en forma de una especie de temporada o un vecindario que aparece regularmente en tus notificaciones es una excelente alternativa.

Es un trepador. Amo a estos muchachos. Créditos de imagen: Compañero de pájaro

Dentro de la aplicación hay el tipo de “¡Nuevo pájaro!” logros y seguimiento que podría esperar, y opciones para compartir imágenes con otros en la aplicación o en las redes sociales. Los comederos también se pueden hacer públicos, no para una visualización constante, sino para visitas individuales de aves.

Una característica muy atractiva aún en desarrollo es la identificación de aves individuales, no solo especies. Esto sería una gran ayuda para los observadores de aves a quienes les importa qué jay o junco exactamente está visitando su comedero; puede nombrarlo, compararlo con un amigo de la cuadra. ¿Francine el parpadeo llega también a tu jardín?

Por supuesto, la capa inteligente conlleva algunos riesgos, como lo tipifica Ring, que ha generado controversia debido a que actúa como una red de vigilancia policial. Zidar reconoció esta tensión como una que enfrentaba una gran cantidad de artilugios mejorados.

“Eso es lo más importante para nosotros”, dijo. “No hay una fórmula mágica, pero saber sobre el fiasco del Anillo nos da mucha información. Haremos que el dispositivo sea lo más seguro posible, sin problemas con los vectores de ataque fáciles. Habiendo dicho eso, es su dispositivo, nadie puede acceder a él a menos que desee agregar a su esposa, sus hijos. Cualquiera que quiera compartir con la comunidad, habrá un par de capas, como compartir durante una hora, simplemente compartir imágenes de pájaros. Lo vivo no te deja olvidarlo “.

El análisis de imágenes también proporciona una capa protectora: las imágenes con personas se descartan automáticamente. Los usuarios serán guiados durante la incorporación para apuntar su alimentador a arbustos o árboles. Y habrá las capacidades de informes habituales necesarias para una plataforma social.

Uno puede muy bien preguntarse por qué, después de tres ejecuciones sucesivas y exitosas de crowdfunding en Kickstarter, IndieGoGo y un sistema autohospedado, por un total de unos $ 10 millones, esta empresa necesita otros $ 8,5 millones en capital.

“Con las mejores intenciones, millones de dólares desaparecen de la noche a la mañana cuando se construye hardware”, explicó Zidar. “Tienes que pedir componentes, pagar impuestos, cumplimiento, envío, todo eso sin contar que 2021 fue el peor año posible para construir hardware, ¿verdad? La disponibilidad se estaba reduciendo, los precios fluctuaban, teníamos que tener componentes redundantes porque no estábamos seguros de cuál podríamos conseguir. Los costos de envío también se han incrementado entre 6 y 8 veces. Incluso enviar en enero (originalmente se suponía que debíamos enviar en septiembre) es una especie de milagro “.

Sin embargo, continuó, lo importante es que la inversión proviene de un reconocimiento por parte de General Catalyst de que la compañía representa una oportunidad para interactuar con una población poco capitalizada de aficionados que gastan cientos en binoculares pero compran alimentadores de $ 30. Zidar espera construir una empresa cuya intención y marca principal sea la idea de “reconectarse con la naturaleza” mencionada anteriormente, y para la cual Bird Buddy es solo el primer paso.

Para él y su cofundador, “ambos hemos hecho muchas cosas interesantes … pero rara vez tienes una misión principal con la que puedas alinearte, hacer que las personas se preocupen por la naturaleza y la vida silvestre. Y la mejor manera de hacerlo es lograr que se comprometan con nosotros, para construir una gran comunidad de personas que hagan eso. Por eso, estamos construyendo una marca en la que la gente amará y en la que confiará “.

Como observador de aves muy aficionado, me parece un proyecto atractivo, pero por supuesto todo depende de la ejecución. Con suerte, podremos probar un Bird Buddy cuando se envíe a principios del próximo año y dar un veredicto informado sobre si el equipo logró lo que se propuso hacer.


Source link