Cine

Black Widow: 10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre Yelena Belova

A pesar de su prominencia en ciertas historias de Marvel, Yelena Belova no es tan conocida como su ex enemiga y aliada ocasional, Natasha Romanoff. Con Viuda negra que se estrenará en solo tres meses, los fanáticos de MCU finalmente tendrán la oportunidad de saber un poco más sobre este misterioso nuevo personaje.

Introducida hace solo veintidós años, Yelena es el segundo personaje en usar el alias de Black Widow. Ella también asume la identidad de Súper Adoptoide, aunque sea brevemente. Miembro de organizaciones destacadas de Marvel como SHIELD, AIM, Vanguard e incluso HYDRA, Belova atraviesa un intrincado viaje a lo largo de su historia de cómics. En más de un sentido, es la representación ideal del antihéroe moderno.

10 Tomando el Manto de la Viuda Negra

Yelena pasa su infancia en el mismo Salón Rojo donde Natasha recibió su propia educación como espía. Ella entra al campo después de la muerte de su entrenador, Pyotr Vasilievich Starkovsky, y rápidamente captura y elimina a su asesino.

Esta resulta ser su primera misión adecuada y una especie de prueba. Al cumplirlo sin dejar que sus emociones se interpongan en su camino, se afirma a sí misma como la nueva Viuda Negra. La dinámica de poder de la Sala Roja es fascinante y, con suerte, la película los analiza con más detalle.

9 Primera misión

Yelena realmente debuta en Inhumanos # 5. Como parte de su primera misión, baja las barreras que rodean a Attilan, lo que permite que se produzca una invasión.

Ubicado en el medio del Océano Atlántico, antes de mover el Himalaya y finalmente al espacio, Attilan es un lugar inhumano popular en los cómics de Marvel. Cerca del final de su existencia, Attilan se muda cerca de la ciudad de Nueva York, donde Thanos la destruye durante su invasión a la Tierra.

8 Primer encuentro con Natasha

Convencida de que es la legítima sucesora del título de Viuda Negra, Yelena se ofrece como voluntaria en una misión que la enfrentará a Natasha. Los dos finalmente se encuentran, pero sus interacciones no conducen a una batalla real. En cambio, Natasha adopta un enfoque más suave e intenta convencer a Yelena de que abandone la vida de la viuda y descubra su verdadero yo.

Cuando las palabras no logran que Yelena entienda, Natasha somete a la joven espía a un proceso de intercambio de rostros tortuoso e intenso que deja a Yelena sintiéndose usada y traicionada. Por lo tanto, Natasha logra que Yelena vea la verdad sobre la Sala Roja y las duras realidades del espionaje.

7 Llevando una vida normal

Como muchos antes que ella, Yelena intenta abandonar el estilo de vida de superhéroe y seguir uno normal. Después del trato cruel que recibió a manos de Natasha, Yelena deserta a Rusia, abandonando su personaje de Viuda Negra.

Yelena se convierte en modelo de lencería y finalmente se convierte en dueña de un gran imperio de lencería que la convierte en millonaria.

6 Sauron y los vengadores

Yelena es atraída nuevamente al negocio del espionaje por el cada vez más problemático SHIELD, involucrándose en la extracción ilegal de vibranium en las Tierras Salvajes. Los Vengadores los descubren y durante la batalla, el villano Sauron, parecido a un pteranodon, llega y casi la mata, quemándola severamente.

Mientras está en el hospital, recibe una propuesta de HYDRA para vengarse de SHIELD y los Vengadores. Ella acepta, queriendo matar a Spider-Woman ella misma.

5 HYDRA Y AIM

Belova recibe alteraciones genéticas de HYDRA que curan su cuerpo gravemente herido. La organización malvada recluta los servicios de AIM y convierte a Belova en una nueva versión de Super-Adaptoid. Luego ataca la torre de los Vengadores antes de la boda de Luke Cage y Jessica Jones.

Una fusión de humanos y máquinas, Belova lucha contra los Nuevos Vengadores y copia con éxito sus poderes, casi venciéndolos. Ella finalmente pierde la pelea gracias a las armaduras de Tony Stark y al personaje Void de Sentry. Después de darse cuenta de que no ganará la pelea, AIM la apaga y aparentemente la mata.

4 Vanguardia y Thunderbolts

Yelena aparece más tarde, viva y coleando y trabajando para la organización secreta Vanguard. Sin embargo, una vez que el equipo se disuelve, ella vuelve a esconderse.

Norman Osborn la invita a unirse a los Thunderbolts, a lo que ella acepta. Luego de una larga y enredada secuencia de eventos, esta versión de Yelena resulta ser Natasha disfrazada, actuando bajo las órdenes del espía Nick Fury. Osborn, sin embargo, ya sabía sobre la duplicidad de Natasha y la usó todo el tiempo. Una vez que ella escapa, Osborn revela la verdadera Yelena, preservada en estasis.

3 Consejo AIM

Por un breve tiempo, Yelena sirvió en el Alto Consejo de AIM después de que los miembros de AIM la despertaran. Se une a varios otros villanos, incluidos Taskmaster, Mentallo, Superia y Andrew Forson, y asume el cargo de Ministra de Estado en el país recién creado de Bagalia.

A lo largo de este tiempo, conserva su apariencia y habilidades Super Adaptoide. Aparentemente, muere de nuevo cuando un operativo de AIM le dispara después de confundirla con el New Avenger Mockingbird.

2 Retomando el manto de la viuda negra

Después de la muerte de Natasha a manos del doble del Capitán América de HYDRA, Yelena retoma la identidad de Black Widow para vengar la muerte de Natasha. Pasa varios años viajando por todo el mundo, apuntando a miembros de alto rango de HYDRA y funcionarios gubernamentales corruptos.

Finalmente, sus acciones captan la atención de dos de los antiguos aliados y socios de Natasha, Hawkeye y Winter Soldier. Ella tiene varios clones, como resultado de los esfuerzos de la Sala Roja para preservar a sus principales agentes, y algunos son conocidos aliados del clon de Natasha que todavía existe.

1 Yelena y natasha

A lo largo de su historia de cómics, las dos Viudas Negras comparten una relación incómoda y conflictiva. A veces actúan como aliados cercanos, otras como enemigos jurados. Natasha se refiere a Yelena como «la pequeña», lo que confirma la dinámica entre hermanos mayores y menores en los que suelen participar.

Yelena es notoriamente más amoral que Natasha, lo que a menudo causa conflictos entre los dos. Su asociación de cómics nunca es tan cercana como la Viuda negra aparentemente representará, por lo que será interesante ver cómo evoluciona su relación en el MCU.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba