En el transcurso de 16 temporadas y 370 episodios producidos entre 2004 y 2012, el héroe adolescente reacio de Lejía, Ichigo Kurosaki, ha experimentado innumerables encuentros con la muerte. De hecho, a medida que el protagonista de la serie madura, aprende de su misterioso pasado y se entrena para convertirse en uno de los guerreros más poderosos para derrotar a los Hollows con sus nuevos poderes de segador de almas, asciende como uno de los luchadores más heroicos del mundo.
Por desgracia, como cualquier buena historia sobre la mayoría de edad, Ichigo tiene una buena cantidad de triunfos y fracasos, incluidas varias misiones casi fatales, batallas, accidentes y otros eventos que definen la vida que fortalecen su determinación y definen su verdadero carácter.
Intentando salvar a Masaki
Una de las primeras casi fatalidades de Ichigo se produjo mucho antes de que se convirtiera en Shinigami u obtuviera su todopoderoso Zangetsu. Cuando tenía nueve años, Ichigo vio a una niña llamada Masaki a lo largo de la orilla del río a punto de saltar hacia su muerte. Ichigo se apresuró a salvar a la niña, solo para ser engañado por el señuelo de Hollow Grand Fisher.
Ichigo no solo no pudo agarrar a Masaki antes de que entrara al agua, sino que también perdió el conocimiento cuando cayó y muy fácilmente podría haber perecido. Como un recordatorio de lo cerca que estuvo de la muerte, se despierta y encuentra a Masaki muerto y empapado de sangre encima de él, lo que lamenta durante días.
Confrontando a Yammy Llargo
Otro encuentro cercano con la muerte que enfrentó Ichigo se produjo cuando se enfrentó a Yammy Llargo en la ciudad de Karakura. Ichigo vio a Sado herido y corrió a su rescate. Después de canalizar su Bankai y cortar el brazo de Yammy, el Hollow interior de Ichigo interrumpió repentinamente.
Cuando su Hollow interior paralizó el cuerpo de Ichigo, Yammy lo golpeó con varios golpes casi fatales. Habría muerto si no fuera por Urahara y Yoruichi apareciendo en el momento adecuado para salvarle la vida. La tragedia de no poder derrotar a Yammy condujo directamente a la depresión de Ichigo.
Segunda pelea con Renji
Al intentar rescatar a Rukia fuera de las alcantarillas durante la Invasión Ryoka, Ichigo se ve obligado a enfrentarse a Renji por segunda vez en el amado anime de fantasía oscura. Si bien finalmente gana la pelea, Ichigo es gravemente herido por Zabimaru Shikai de Renji y habría muerto si no fuera por su máscara Hollow.
Golpeado, empalado y golpeado repetidamente con el Zabimaru, Ichigo ciertamente habría perdido la vida si no fuera por el sanador Tensho que descubrió la máscara Hollow de Ichigo y le prestó la protección adecuada en el último momento.
luchando contra byakuya
Una de las lecciones de humildad más valiosas de Ichigo llegó cuando se enfrentó a Byakuya por primera vez en la temporada 1. Demasiado confiado con los poderes de su recién descubierto Zankaputo, Ichigo se acercó a Byakuya pensando que haría un trabajo rápido con el feroz guerrero.
Por el contrario, el Capitán Byakuya, mucho más hábil y experimentado, simplemente superó a Ichigo con un rápido paso lateral y una cuchilla cortante en el pecho, dejándolo en un desastre sangriento. Si no fuera porque Kisuke Urahara lo rescató con urgencia antes de que fuera demasiado tarde, Ichigo se habría desangrado.
Segunda batalla con Grimmjow
En la épica revancha de Ichigo con el todopoderoso 6º Espada, Grimmjow Jaegerjaques, los dos feroces guerreros intercambiaron golpes intensamente destructivos. Ichigo superó a Grimmjow desde el principio gracias a su poderosa Máscara Hueca, pero Grimmjow pudo romperla con un ataque de Sonido usando su Cero, dejando a Ichigo extremadamente vulnerable.
Posteriormente, Grimmjow logró inmovilizar a Ichigo en el suelo con la intención expresa de decapitarlo. Afortunadamente, Rukia irrumpió y salvó el día en el último minuto.
Enfrentando a Sosuke Aizen por primera vez
Durante su primer enfrentamiento con el poderoso Capitán Sosuke Aizen, Ichigo quedó absolutamente atónito por lo supremamente dominado que estaba su Bankai. Ichigo se sintió bastante confiado después de derrotar a Byakuya en una revancha, solo para que Aizen rompiera su arrogancia rápidamente y llegara en poco tiempo.
Durante el enfrentamiento, Ichigo desató su Bankai en Aizen, solo para ver al poderoso Capitán someter a los superpoderes con un solo dedo. Listo para cortar al adolescente Shinigami con un solo corte, Aizen bajó la guardia perezosamente por un breve momento, lo que le permitió a Ichigo lanzar un golpe de nocaut.
Atacado por el Privaron Espada
Al ingresar a Hueco Mundo, Ichigo y sus secuaces son abordados instantáneamente por Runuganga, Hollow mortal basado en la arena. Cuando Renji y Rukia lo derrotan, Ichigo se queda solo y es atacado por Dordoni Alessandro Del Socaccio, el inteligente Privaron Espada.
Ichigo casi muere dos veces durante su tiempo en Hueco Mondo. Después de escapar del sumidero mortal de Runuganga, Ichigo intentó derrotar a Dordoni con su Bankai pero no pudo hacerlo, lo que llevó a Nel a salvar la vida de Ichigo de una explosión Cero directa de Dordoni.
Derrotado por Ulquiorra Schiffer por última vez
Antes de dejar Hueco Mondo, Ichigo se enfrenta al cuarto Espada Ulquiorra Schiffer en una desgarradora revancha. Después de casi morir cuando Schiffer se hunde la mano en el pecho en su primera pelea, Ichigo enfrentó un destino similar en la segunda ronda.
Al defenderse durante la primera parte del choque, Schiffer sacó su Zankaputo Murciélago de alta potencia y rápidamente sometió a Ichigo liberando su forma dual. El resultado dejó un enorme agujero en el pecho de Ichigo, obligándolo a canalizar su Vasto Lorde interno para revivir de una muerte súbita.
Enfrentando a Ywach
También conocido como El Todopoderoso, el guerrero alfa hiperinteligente del Sternritter no es otro que Yhwach. Durante la Guerra de Sangre de los Mil Años, Ichigo se enfrenta a Yhwach en un intento de salvar a la Sociedad de Almas a instancias de Byakuya. Por desgracia, Ichigo está muy dominado por El Todopoderoso.
Ichigo ataca a Yhwach cuando se entera de que él ordenó la destrucción del Seireitei, pero Yhwach acaba con Ichigo al derribarlo con facilidad y apuñalarlo en el pecho. En el último segundo, Ichigo responde usando Blut Vene, que directamente le salva la vida.
Derrotado por Nnoitra Gilga
Una vez que Ichigo derrota a Grimmjow en su tercera batalla, Nnoitra Gilga lo recibe con rudeza, quien se revela como la quinta Espada. Gilga golpea a Ichigo varias veces, tirándolo al suelo y hiriéndolo gravemente. Cuando Ichigo monta un contraataque, Gilga canaliza su única fracción, Tesra Lindocruz, y casi mata a Ichigo con su Verruga Zankaputo.
Si no hubiera sido por Kenpachi Zaraki irrumpiendo en el último minuto para rescatar a Ichigo de la muerte repentina y si Orihime no lo hubiera curado posteriormente, definitivamente habría perdido la vida en la escaramuza.