Comercio Electronico

Bloom & Wild del Reino Unido recauda 102 millones de dólares para iniciar su servicio de entrega de flores en Europa

Bloom y salvaje, una startup con sede en Londres que adopta un enfoque actualizado y en línea para el negocio muy tradicional de ordenar y entregar flores, ha visto florecer el negocio en el último año. Y hoy, está anunciando una gran ronda de financiación para ayudarlo a duplicar la oportunidad que tiene por delante.

La compañía ha recaudado £ 75 millones ($ 102 millones), una Serie D que planea utilizar para continuar expandiéndose por Europa (además del Reino Unido, opera hoy en Irlanda, Francia, Alemania y Austria) mientras continúa construyendo. desarrollar el negocio a través de la tecnología, contratar nuevos talentos, pensar en más ideas y nuevas asociaciones, como un nuevo acuerdo con el gigante de los supermercados Sainsbury’s para encabezar un nuevo impulso físico.

«Hemos sido extremadamente afortunados de haber podido seguir operando cuando sabemos lo difíciles que han sido para muchos los últimos nueve meses», dijo Aron Gelbard, cofundador y director ejecutivo de Bloom & Wild, en una entrevista enviada por correo electrónico. “Ha sido un verdadero placer y un privilegio ayudar a mantener a nuestros clientes conectados con sus seres queridos cuando a todos nos faltaba poder ver a nuestros amigos y familiares. Ciertamente hemos visto fuertes ventas durante períodos de restricciones nacionales en nuestros mercados, pero las ventas se han mantenido fuertes durante períodos de restricciones relativamente limitadas, ya que hemos retenido nuevos clientes y también hemos convertido a muchos de nuestros nuevos destinatarios «.

La financiación está siendo liderada por General Catalyst, con Index Ventures, Novator, Latitude Ventures, D4 Ventures (establecida por Hanzade Dogan) e inversores existentes como Burda Principal Investments también participando.

Bloom & Wild no está revelando su valoración, pero los rumores de la ronda que flotaron la semana pasada (por Sky News) vincularon fuentes que dijeron que la valoración era de alrededor de $ 500 millones.

La ronda de financiación de la startup, en cualquier caso, viene inmediatamente después de un crecimiento muy fuerte. Los ingresos de la compañía aumentaron un 160% en 2020, con alrededor de 4 millones de entregas de flores en ese período, más de lo que se había hecho antes en la vida de la compañía, dijo. Eso ayudó a empujar a la empresa a cifras negativas, su primer año rentable.

Fundada en 2014, Bloom & Wild solo había recaudado alrededor de $ 35 millones antes de esto, según Libro de tono, que estimó su valoración antes del dinero en solo $ 88 millones luego de su última ronda en 2018. En ese contexto, $ 500 millones representa un salto masivo.

Ahora, podría preguntarse: “¿Cómo puede la gente pensar en las flores en un momento como este? Estamos en medio de una pandemia mundial, por gritar en voz alta «.

Y de hecho, eso es así. Pero parece que hay un lugar especial para los obsequios a base de flores, ya sea para otras personas o solo para nosotros, que se agradecen especialmente en tiempos difíciles.

Y aunque también hemos visto a personas pasar rápidamente de ese papel higiénico adicional, máscaras faciales y otras compras prácticas para hacer clic en comprar en muchas indulgencias no totalmente esenciales, desde comidas y bebidas elegantes hasta muebles más agradables, ya que están gastando mucho. tiempo en casa: yo diría que las flores tienen una posición única en el panteón de las indulgencias / regalos.

En medio de una pandemia de salud que ha reducido drásticamente la forma en que las personas pueden interactuar entre sí en persona, recibir flores de una persona puede adquirir un significado nuevo y, a veces, más profundo. La presencia física (los colores, los olores, el susurro de la vida) que transmiten puede ser un indicador de la interacción humana que nos falta.

«Tenemos el privilegio de haber desempeñado nuestro papel para mantener a las personas conectadas en este período difícil, y estoy orgulloso de nuestro equipo en crecimiento por escalar nuestras operaciones mientras mantenemos el pensamiento y el cuidado característicos que ponemos en cada pedido», dijo Gelbard en un declaración. «Con este nuevo respaldo de General Catalyst e Index, comenzamos el 2021 con energía renovada para perseguir nuestra visión de convertirnos en la empresa de flores líder y más querida del mundo».

Si alguna vez ha pedido flores para alguien o para usted, sabe que no hay escasez de opciones para hacerlo. Solo en el Reino Unido hay unos 7.500 floristas según el Asociación Británica de Floristeríasy eso sin contar los miles de minoristas que solo se encuentran en línea (como Bloom & Wild) o los muchos servicios que los unen en redes de distribución más amplias como Interflora o FTD.

FTD ha sido algo así como un consolidador aquí: en 2018 adquirió una empresa de entrega de flores en EE. UU. Llamada BloomThat (que se comparó a sí misma con un Uber para flores).

Si bien algunas personas todavía prefieren comprar cosas tangibles como flores en persona, mucho de eso se ha trasladado al mundo virtual a lo largo de los años, especialmente para aquellos que ordenan que las flores se entreguen a alguien, lo que de alguna manera lo hace mucho más fácil de lanzar y hacer crecer negocios de flores solo en línea.

El enfoque de producto de Bloom & Wild es vender flores como ramos y brindar a las personas la opción de hacer que el más pequeño de esos ramos sea extremadamente fácil de entregar, diseñando una caja que se ajuste a través de la ranura de correo típica del Reino Unido (ya sea en la puerta de su casa o en cualquier otro lugar ).

Los ramos que vende, mientras tanto, son llamativos en Instagram, creados para el tipo de persona que podría descubrirlos en esa red social (donde tiene alrededor de 250.000 seguidores), y están dirigidos a nuestro predicamento moderno. (Por ejemplo, el ramo que se muestra arriba se llama «El esdras“. Su descripción: “Este cóctel de naranjas vibrantes y lilas suaves nos recuerda las vacaciones al sol. Y la gente con la que los pasaríamos. ¿Extrañas a tu compañero de viaje? Envíeles este aclarador de día instantáneo «).

Hay opciones para pedir flores para oficinas, aunque probablemente no se soliciten tanto en estos días, y para crear suscripciones, como lo haría con cualquier otro producto D2C que solicite en línea. Y una vez que Bloom & Wild lo conozca y lo que le gusta, eso le informará cómo y qué flores del servicio se le presentan. Con el tiempo, se trasladó a algo más que flores: vendió árboles de Navidad esta temporada y ofrece algunos regalos junto con sus ramos de flores, y gradualmente también está construyendo una presencia física.

Pero sobre todo, parece que la compañía ha visto un aumento de interés no solo por la eficiencia y la orientación de su servicio, sino porque ha acertado con el producto, específicamente entregando flores que le gustan a la gente.

Gelbard señala que la empresa tiene “la cadena de suministro más directa en la industria de las flores, que se abastece directamente de los productores. Esto significa que nuestros clientes obtienen un valor excelente y sus flores duran más, llegan a brotar y florecen regularmente hasta diez días o más «.

También señala que la empresa ha creado una «plataforma de ciencia de datos y tecnología a medida» centrada en una experiencia de pedido rápida y sencilla en la aplicación o en la web. Por último, «en una industria tradicionalmente mercantilizada que depende de la búsqueda pagada, hemos adoptado un enfoque innovador para el desarrollo de productos y marcas», señala, señalando la invención de la «flor del buzón».

«Bloom & Wild ha infundido la experiencia tradicional de dar flores con análisis predictivo y tecnología para ofrecer un ramo más fresco y menos transitado a las personas que más te importan», dijo Adam Valkin, MD, General Catalyst, en un comunicado. “Lo más impresionante de Aron y su equipo ha sido su dualidad de enfoque desde el lanzamiento. Aportan una eficiencia líder en la industria a los intrincados desafíos de la cadena de suministro de la entrega de flores y, al mismo tiempo, crean una experiencia querida que conecta con los consumidores de una manera notablemente auténtica «.

Martin Mignot, socio de Index Ventures, agregó: “El equipo de Bloom & Wild ha reinventado todos los aspectos de la entrega y obsequio de flores, desafiando el status quo en cada etapa. A través de una ejecución implacable, Aron y su equipo han creado una experiencia agradable para los clientes, convirtiéndose en el negocio de flores de más rápido crecimiento en Europa. Estamos encantados de asociarnos con ellos a medida que escalan internacionalmente «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba