Sabías Que

Blue Origin de Jeff Bezos se prepara para lanzar su primer vuelo tripulado

Las grandes fortunas actuales parecen poner sus objetivos en el espacio. De sobras es ya conocida la compañía SpaceX, propiedad del creador de Tesla Elon Musk y ahora en breve podremos descubrir cómo es Blue Origin, la nueva empresa espacial de Jeff Bezos artífice de Amazon, que ya se prepara para su primer lanzamiento.

Blue Origin de Jeff Bezos se prepara para lanzar su primer vuelo tripulado

La empresa espacial privada de Jeff Bezos, Blue Origin, tiene la intención de lanzar su primera misión tripulada en apenas un par de meses y ademásm en una fecha que podemos definir histórica: el 20 de julio, coincidiendo así con la efeméride de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en poner un pie en un mundo más allá de la Tierra, la Luna.

La compañía espacial hizo el anuncio el 5 de mayo, otro día histórico, cuando se celebró el 60 aniversario del primer vuelo espacial tripulado de Estados Unidos, que envió al astronauta de la NASA Alan Shepard en un viaje de 15 minutos en el espacio suborbital . El primer cohete de Blue Origin, por cierto, se llamará New Shepard .

El día del anuncio, la compañía también dijo que uno de los seis asientos disponibles lo ocupará el ganador de una subasta que se ha organizado en internet . Según ha explicado la empresa, lo que se gane con la puja ganadora en la subasta se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, con el fin de inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas] y de este modo poder contribuir a inventar el futuro de la vida en el espacio.

El lanzador suborbital New Shepard consta de un cohete y una cápsula reutilizables . Hasta ahora, Blue Origin ha llevado a cabo 15 misiones de prueba no tripuladas con New Shepard. El vuelo suborbital más reciente, que la compañía ha llamado una «prueba de astronauta», tuvo lugar el 14 de abril. Recordemos que la empresa de Jeff Bezos tiene como objetivo el turismo espacial , y su principal «rival» en este caso no sería entonces SpaceX (más centrada en lograr viajar y colonizar Marte), sino Virgin Galactic que es otra de las empresas de viajes espaciales que en los últimos años puso en marcha Richard Branson, otra de las grandes fortunas interesadas en poder ofrecer viajes a turistas que deseen ir más allá de nuestro planeta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications