Energía

bluShift Aerospace lanza su primer cohete propulsado por biocombustibles

La nueva startup espacial bluShift quiere traer un nuevo tipo de propulsor al mercado de lanzamiento de pequeños satélites, con cohetes propulsados ​​por combustibles de cohetes bioderivados. Se diferencian de los combustibles tradicionales en que ofrecen ventajas de seguridad durante la manipulación y ventajas ecológicas durante la producción y el uso. La puesta en marcha ha estado trabajando en su biocombustible de cohetes sólidos desde su fundación en 2014, y ha recibido subvenciones del Instituto de Tecnología de Maine y el programa de Investigación de Innovación de Pequeñas Empresas (SBIR) de la NASA para refinar su fórmula de combustible y el diseño del motor de cohete para ayudarlo a llegar a esto. punto.

La compañía logró un hito el domingo con el lanzamiento de su primer cohete: un vuelo a baja altitud de un pequeño cohete con sonda, llamado Stardust 1.0. Es un prototipo de una sola etapa, que solo puede transportar 18 libras de carga útil y está diseñado para lograr un espacio suborbital. Puede que no parezca mucho, pero es suficiente para colocar pequeños equipos de investigación en el espacio suborbital, a costos que ponen los lanzamientos al alcance de las pequeñas empresas e instituciones académicas.

Créditos de imagen: Knack Factory / Cortesía Aeroespacial

Stardust 1.0 está diseñado para ser reutilizable, aunque todavía es un prototipo, y la compañía también está trabajando en Stardust 2.0, que es un segundo prototipo que se espera que aumente la capacidad de carga útil y actúe como el bloque de construcción principal para su producción posterior de cohetes comerciales. incluido Starless Rogue, un lanzador de dos etapas para misiones suborbitales, y Red Dwarf, un vehículo de lanzamiento de tres etapas y 66 libras de capacidad que puede alcanzar la órbita terrestre baja.

El lanzamiento del domingo parecía que no iba por buen camino al principio, con un intento inicial de ver la luz de encendido del cohete, pero sin despegar. Después de reiniciar por un segundo intento, no hubo ningún encendido. Finalmente, el cohete despegó al final del día, con un vuelo que, según la compañía, «salió perfectamente» en una llamada de seguimiento con los medios.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications