Los brutales datos de la histórica primera vuelta del Atlético

El
Atlético de Madrid
acabó la primera vuelta como líder indiscutible de LaLiga, con diez puntos de ventaja sobre el segundo, con dos partidos aún por disputar que tiene aplazados (uno más que Real Madrid, Sevilla y Barça, con los que parece pelear por el gran premio).

Unos números escandalosos de 50 puntos, cuya proyección eleva al Atlético a los 100 puntos al final de curso si fuese capaz de mantener este nivel. Habrá que ver qué sucede cuando ele quipo colchonero tenga que afrontar también el frente de la Champions League a finales de febrero, pero a día de hoy hay razones para ilusionarse.

Se trata de una primera vuelta histórica en el caso del equipo colchonero. Son los mismos puntos que logró en la 13/14, que es la última vez que quedó campeón de Liga. Pero es que su proeza no es sólo interna, sino que también se enmarca entre las mejores primeras vueltas de la historia de la propia competición.

Sólo el Barça mejora estos registros. El cuadro catalán sumó 50 puntos en las campañas 13/14 y 08/09; pero es que además superó esa cifra en la 17/18 (51), la 10/11 (52) y la 12/13 (55). Es decir, que la primera vuelta del Atlético en esta actual campaña es la cuarta mejor de la historia compartida con otra del equipo rojiblanco y dos del club catalán.

La paradoja en este sentido es que aquel último título de LaLiga no se ganó mandando en la clasificación. Hasta el final no se pudo imponer el cuadro rojiblanco, que peleó toda la campaña con Real Madrid y sobre todo con el Barça. Ahora, el dominio colchonero es incontestable. De momento.

Esta temporada se parece mucho más a la del ‘Doblete’, cuando aquel equipo de Radomir Antic le pudo meter una buena diferencia a su perseguidor, en un momento de la temporada, cuando llegó a tener 58 puntos y el Barça le seguía con 47.

NÚMEROS INCONTESTABLES

Para llegar a este punto, el equipo de Simeone ha sido el mejor en todos los aspectos. Ha ganado 15 de sus últimos 16 choques de la Liga o ha sumado 45 de los últimos 48 puntos, lo que prefieran. Ocho de esos triunfos, seguidos, desde que el Real Madrid, el único que le ha doblegado este curso, le venciese 2-0 en el derbi de Valdebebas. En total, lleva 50 de 57 puntos posibles en estos primeros 19 partidos. Sólo se ha dejado siete, los tres del derbi y dos empates seguidos al inicio del curso, ante Huesca y Villarreal.

Ahora mismo es el segundo equipo más goleador y el menos goleado. Sólo el Barça, con 41 goles pero un partido más, supera a los colchoneros, que llevan 40. Pero en el aspecto defensivo, incontestable. Apenas diez goles en 19 partidos. Ha dejado su portería a cero en 11 ocasiones, con un Jan Oblak que apunta a su quinto Zamora.


Source link