Cine y Películas

Bob Iger admite que Disney ha hecho “demasiadas” secuelas y aborda la producción futura

Resumen

  • El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, reconoce las críticas por demasiadas secuelas, pero defiende su éxito y calidad.
  • El reciente y decepcionante desempeño de Disney en taquilla se atribuye a una serie de secuelas y remakes.
  • A pesar de las críticas, Disney no muestra signos de desaceleración con planes para numerosas secuelas próximas, lo que indica una posible fatiga del espectador.

disney El director ejecutivo Bob Iger aborda el reciente aumento del estudio en la producción de secuelas. Durante varios años, el icónico estudio tuvo un éxito increíble creando películas originales animadas y de acción real. Sin embargo, recientemente las películas de Disney han sido criticadas por carecer de originalidad. Esto se debe a que muchos de los lanzamientos recientes del estudio han sido remakes, versiones de acción real de películas animadas o secuelas. Aparentemente como resultado, Disney ha tenido problemas en taquilla con una serie de películas de bajo rendimiento.

De acuerdo a La envolturaIger, quien regresó el año pasado para tomar nuevamente las riendas de la compañía gigante, abordó la decepcionante racha de taquilla de Disney en 2023 y la reciente tendencia de hacer secuelas durante una sesión de preguntas y respuestas en el New York Times‘Conferencia DealBook. Iger afirmó que no se disculparía. Sin embargo, admite que es posible que el estudio haya hecho demasiadas. Lea sus comentarios completos a continuación:

Creo que no quiero disculparme por hacer secuelas. A algunos de ellos les ha ido extraordinariamente bien. Y también han sido buenas películas. Creo que tiene que haber una razón para hacerlo, más allá del comercio. Tienes que tener una buena historia. Y hemos hecho demasiados. Eso no significa que no vayamos a seguir haciéndolos.

Por qué Disney ha estado haciendo muchas secuelas

“/>

La acusación de hacer muchas secuelas se ha dirigido a Hollywood en su conjunto, pero a Disney en particular, porque sus estrenos en los últimos años han sido críticamente decepcionantes y también han tenido problemas para tener un desempeño en taquilla. Sólo en 2023, la empresa lanzó Ant-Man y la Avispa: Quantumania, Indiana Jones y el dial del destinoy una nueva versión en vivo de La Sirenitatodos los cuales han tenido un mal desempeño en taquilla, lo que supuestamente provocó que la compañía perdiera alrededor de 900 millones de dólares.

Hay varias razones por las que Disney podría estar creando tantas secuelas, pero quizás la razón más obvia es porque es una fórmula segura y probada que les ha traído éxito en el pasado. Un buen ejemplo es el Historia del juguete franquicia. Si bien la primera entrega, que se lanzó en 1995, tuvo mucho éxito, las secuelas y spin-offs posteriores también han sido muy rentables y también han obtenido muchos elogios de la crítica. La entrega más reciente, historia del juguete 4, recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo.

“/>

Relacionado

El centenario de Disney ha sido una decepción de taquilla: ¿será 2024 mejor?

Se suponía que 2023 sería un año de celebración para Disney con su centenario, pero resultó ser una decepción en la taquilla.

Mientras disney ha recibido críticas por la cantidad de secuelas que ha realizado recientemente, el estudio no parece que vaya a desacelerar en el corto plazo. Ya se ha confirmado que la compañía tiene planes de lanzar Inside Out 2, Deadpool 3, El Reino del Planeta de los Simios, Mufasa: El Rey León, Capitán América 4, Zootopía 2y más secuelas de Avatar. También hay planes para una Historia del juguete 5 y congelado 3 y 4. Teniendo en cuenta la evidente fatiga del espectador con estas secuelas, podría ser hora de que el estudio trace un nuevo rumbo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button