Boca-Santos y River-Palmeiras, súper semis en la Libertadores

Con la definición que quedaba pendiente entre Boca Juniors y Racing, saldada a favor de los ‘xeneize’ – con un 2-0 remontaron la derrota por la mínima de la ida- finalizaron los cuartos de final de la Copa Libertadores y dejaron unos emparejamientos de semis de alto voltaje y dignos de los mejores tiempos: Boca-Santos y River-Palmeiras.

Los gigantes argentinos, River y Boca, y dos pesos pesados de Brasil, Santos y Palmeiras, se cruzarán camino a la gran final del 30 de enero en Maracaná. Los ‘millonarios’ se medirán con el ‘Verdao’ mientras que su más acérrimo rival lo hará con el ‘Peixe’, por lo tanto en el partido por el título podría haber cruce de equipos de ambos países o un duelo connacional, con la posibilidad incluida de una reedición de la famosa final de Madrid 2018. En los dos enfrentamientos, que se jugarán entre el 5 y el 13 de enero, serán locales en la ida los conjuntos argentinos.

River, favorito

Los de Marcelo Gallardo, campeones aquella vez y finalistas el año pasado, asoman como los máximos favoritos, por antecedentes –quinta vez en semis de las últimas seis ediciones- y sobre todo por el funcionamiento demostrado en cuartos de final, en los que apabullaron a Nacional de Uruguay con un global de 8-2.

Sin embargo no lo tendrán nada sencillo, porque si hay otro equipo que mostró solidez y contundencia en esta edición ése es el Palmeiras, que llega a esta instancia invicto y tras dejar en el camino a Libertad de Paraguay con un 4-1 en el global.

Santos y Boca, viejos conocidos

En el otro lado de la llave se miden dos viejos conocidos, que en su día disputaron dos finales (en 1963 la ganó el Santos y 40 años después el triunfo fue para Boca). El ‘Peixe’ viene de dejar en el camino con cierta holgura al también brasileño Gremio (5-2 el global), mientras que los ‘xeneize’ debieron sudar la gota gorda para superar a su coterráneo Racing (2-1).


Source link