BásquetbolDeportes

Bolmaro: puesto 23 del Draft y traspasado de NY a Minnesota

El base del Barça Leandro Bolmaro fue elegido por los New York Knicks en el puesto número 23 de la primera ronda del Draft de la NBA 2020 e inmediatamente fue traspasado a los Minnesota Timberwolves a cambio de las selecciones 25 y 31 de la primera ronda.

“Para mí es un sueño, no me lo puedo creer. Quiero disfrutarlo, solo disfrutar”, comentó Bolmaro cuando todavía pensaba que su destino era el equipo neoyorquino. Cuando la ESPN cortó la entrevista en directo, Adrian Wojnarowski, el rey de las exclusivas en la NBA, dio la noticia en directo por televisión: Bolmaro será compañero de Ricky Rubio y el número uno del Draft 2020, Anthony Edwards… si así lo desea.

El joven talento argentino de 20 años, que firmó el pasado verano una renovación de tres años y que cuenta con la confianza de Saras Jasikevicius, deberá decidir ahora si quiere dar el salto a la liga estadounidense o seguir formándose en las filas blaugrana.

La decisión del jugador es tanto económica como deportiva: la cláusula con el Barça es ahora mismo superior a los 800.000 euros y las franquicias NBA solo pueden abonar hasta 750.000 euros para hacerse con los derechos de jugadores europeos, según las normas de la liga estadounidense.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

“Tiene la oportunidad de convertirse en la elección del Draft más temprana para un jugador argentino de toda la historia, un hito histórico teniendo en cuenta la gran tradición de baloncesto que tiene el país sudamericano”, comentaba a MD Chris Ebersole, director de Operaciones Internacionales de la NBA, que conoce de cerca al jugador tras compartir dos ediciones del campus Basketball Without Borders.

Bolmaro, en el partido de Liga Endesa ante el Betis

La gran actuación de Leandro Bolmaro ante el Betis

El argentino, finalmente, hizo historia en el número 23, ya que Carlos Delfino era hasta ahora el mejor clasificado en un Draft en el puesto 25 de 2003, cuando fue seleccionado por los Detroit Pistons.

Según Ebersole, a pesar de las dudas del jugador, Bolmaro es un jugador preparado para dar el salto a la liga ahora: “Creo que es el tipo de jugador que tendrá un impacto inmediato en cualquier equipo, sin importar quién le elija. Esto al final no es más que un reflejo de dos elementos clave de su juego: su pasión y su ética de trabajo”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba