USA

Bomberos luchan para proteger Observatorio Wilson y torres de transmisión del Incendio Bobcat

Los bomberos continuaban luchando este martes para proteger la infraestructura alrededor del Mount Wilson a medida que el Incendio Bobcat  se acercaba al observatorio y torres de transmisión valoradas en más de $1,000 millones.

“Se están llevando a cabo operaciones de lanzamientos estratégicos  para proteger la infraestructura alrededor del Mount Wilson», tuiteó el Bosque Nacional Ángeles el lunes por la noche. ”Los bomberos se están aprovechando de las favorables condiciones meteorológicas. Las cuadrillas y el equipo estarán atendiendo el Incendio Bobcat durante las primeras horas de la mañana.

Para el martes por la mañana, el tamaño del incendio había aumentado a 41,773 acres con un 3% de contención, frente al 6% del día anterior, según el Bosque Nacional Ángeles.

Los camiones de bomberos estaban colocados cerca del observatorio para tratar de protegerlo, dijo el Servicio Forestal de Estados Unidos.

El martes por la tarde, el incendio Bobcat estaba a 500 pies del Observatorio Mount Wilson.

«Los equipos están listos para recibir el fuego», tuiteó el Bosque Nacional Ángeles. «Se están llevando a cabo disparos estratégicos en el sur, donde las operaciones aéreas están fortaleciendo las líneas de topadoras. Los equipos están trabajando en un incendio puntual que cruzó la Hwy 2 cerca de Buckhorn».

“El incendio Bobcat está llamando a nuestra puerta”, tuiteó el Observatorio Mount Wilson alrededor de las 9:25 p.m.

“Los bomberos predijeron que el fuego se acercaría al monte. Wilson desde Echo Rock. Parece que tienen razón, Todo el personal del observatorio ha sido desalojado».

El Observatorio Mount Wilson, que también fue amenazado por el incendio de la estación de septiembre de 2009, fue fundado en 1904 por George Ellery Hale, quien trajo un telescopio solar desde un observatorio en Wisconsin al más soleado sur de California.

En 1919, se convirtió en el hogar del telescopio más grande del mundo, utilizado para fotografiar estrellas y convirtiendo el complejo del Observatorio en la instalación de investigación astronómica más importante del mundo. El telescopio avanzado permitió a los investigadores comprender mejor nuestros orígenes y el Big Bang.

Desalojos en las areas afectadas

El Departamento de Bomberos de Arcadia anunció que las cuadrillas fueron “ muy exitosas y productivas en mantener el frente de incendios lejos de las casas de Arcadia. Ninguna casa ha sido dañada o impactada por fuego. La orden de evacuación todavía está vigente”.

El fuego cruzó la línea de contingencia el lunes por la tarde y comenzó a arder en la línea de la cresta sobre el lado este del Little Santa Anita Canyon, informó el Servicio Forestal de Estados Unidos. 

Las autoridades recomendaron a los residentes de Monrovia, Bradbury, Altadena, Duarte, Pasadena y otras áreas del Valle de San Gabriel que estuvieran listos para dejar sus hogares si las llamas se extendían.

Una orden de desalojo continuaba vigente para Camp Williams en las montañas de San Gabriel en Azusa. La propiedad incluye un campamento, un parque de casas móviles, una cafetería y una tienda en el East Fork del río San Gabriel.

La orden de desalojo del domingo para los residentes de Sierra Madre y Arcadia en un área al norte de la Avenida Elkins y al este de la avenida Santa Anita permanecía vigente para los residentes de Arcadia y “hasta nuevo aviso” para Sierra Madre, dijeron las autoridades. El área incluye partes de ambas ciudades.

Cómo prepararse para una emergencia

Los funcionarios de Pasadena instaron a los residentes a estar listos para irse en cualquier momento, mientras que los funcionarios de varias comunidades al pie de las colinas les recordaron a los residentes que es ilegal volar drones sobre el área del incendio.

El Departamento de Bomberos de Arcadia informó que se habían desalojado 267 casas de Arcadia.

La policía de Sierra Madre dijo que 32 viviendas fueron afectadas por la orden de evacuación en su ciudad, donde el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una declaración de estado de emergencia el domingo.

La Cruz Roja estableció un centro para las personas que dejaron sus hogares en el Hipódromo de Santa Anita, ubicado en el 285 W. Huntington Drive, Arcadia, CA 91007. Se recomendó a los residentes que ingresaran por la Puerta 5.  Para más información sobre el centro, puede llamar al 1-800-RED-CROSS (733-2767).

La Sociedad Protectora de Animales de Pasadena dijo que los trabajadores de control de animales estarían estacionados en la zona de evacuación de la Cruz Roja para ayudar con el transporte de las mascotas desplazadas de regreso al refugio de Pasadena Humane.

Bomberos luchan para proteger Observatorio Wilson y torres de transmisión del Incendio Bobcat 2

Vista aérea de la gran cúpula plateada que alberga el telescopio de 100 pulgadas (izquierda) y la cúpula más pequeña (derecha) que alberga el telescopio de 60 pulgadas en el Observatorio de Mount Wilson el 8 de noviembre de 1937 (Foto de Margaret Bourke-White / The LIFE Colección de imágenes a través de Getty Images)

Calidad del aire

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur extendió su aviso de humo hasta el martes por la tarde para partes de los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Riverside.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un flujo de viento en el nivel superior sureste estaba empujando una cantidad considerable de humo hacia el Valle de Santa Clarita,  Acton y el Valle del Antilope el lunes por la tarde.

Cierres debido al incendio  

El zoológico de Los Ángeles, que cerró el domingo debido a la mala calidad del aire y esperaba reabrir el martes, dijo que permanecería cerrado hasta el miércoles.

La Autopista 2 está cerrada desde Upper Big Tujunga Canyon Road hasta Big Pines, la Autopista 39 está cerrada en Old San Gabriel Canyon Road.. Glendora Ridge Road, Glendora Mountain Road y Mount Wilson Road también estan cerradas.

Contención del incendio

La vegetación anormalmente seca ha estado alimentando el incendio, lo que ha provocado un comportamiento extremo del fuego y tasas rápidas de propagación.

El incendio Bobcat estalló el 6 de septiembre cerca de la presa Cogswell y el área de uso diurno de West Fork al noreste de Mount Wilson y dentro del Bosque Nacional Ángeles. La causa permanece bajo investigación.

La contención total del fuego, que se logrará mediante la eliminación de vegetación, no se estimó hasta el 30 de octubre, según el Servicio Forestal de Estados Unidos Las autoridades habían estimado anteriormente la contención total para el 15 de octubre, pero revisaron esa fecha el domingo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.