Bonaventura rescata al Milan contra el Nápoles


Quizás en otras circunstancias Milan y Nápoles hubieran dado por bueno su 1-1 en su clásico de este sábado en San Siro, pero, dada la situación que atraviesan y la posición que ocupan en la tabla de la presente Serie A, no fue ni mucho menos así. En cualquier caso, Giacomo Bonaventura evitó con su gol en el minuto 29 el triunfo del equipo de Carlo Ancelotti, que se había adelantado sólo 5 minutos antes, por mediación de Hirving Lozano, en el 24’. Fabián estuvo en el banquillo del Nápoles.



Pero el punto sumado no alivia la crisis del Nápoles, 7º y nada menos que a 15 puntos de la Juventus, líder y que este mismo sábado sumó una nueva victoria (1-3 al remontar contra el Atalanta). Los de Ancelotti están a 4 de la zona de Champions. Mucho peor es la situación del Milan en la tabla, 13º, a 21 puntos del equipo de Maurizio Sarri.

Segundo gol de Lozano en la Serie A

El mexicano Lozano avanzó al Nápoles con un tanto de cabeza (su segundo gol en la Serie A), mientras que Bonaventura, el mejor de su equipo en San Siro, niveló gracias a un golazo, un gran disparo desde el límite del área, tras una asistencia de Theo Hernández. Los napolitanos crecieron en la segunda parte y encerraron al Milan en la recta final. Allan puso a prueba a Gianluigi Donnarumma con sendos peligrosos disparos. San Siro temió lo peor.

El regreso a gran nivel de Bonaventura tras permanecer de baja un año por lesión (fue su segundo partido de titular tras recuperarse) es sin duda la mejor noticia para la afición del Milan, que vive momentos muy difíciles. Bonaventura no marcaba en Serie A desde el 7 de octubre de 2018:

Pero el Nápoles no fue más allá y sigue por lo tanto reñido con el triunfo. Los del San Paolo, que llevan 6 encuentros sin ganar en todas las competiciones, visitan el miércoles al Liverpool en la liguilla de Champions. Es la peor racha del Nápoles desde marzo de 2013. Mientras, desde que entrena al Milan Stefano (sustituyó en octubre a Marco Giampaolo) sólo ha ganado uno de los 6 partidos disputados.

Los jugadores del Milan y del Nápoles saltaron al campo este sábado con una marca roja en la cara para enviar un mensaje contra la violencia sobre las mujeres, como se hará en toda la jornada de la Serie A.

.


Source link