La buena química y producción del escolta hispano Devin Booker con el veterano base Chris Paul fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix vencer con facilidad por 122-99 a los Grizzlies de Memphis y recuperarse de la derrota sorpresa de la noche anterior que sufrieron frente a los Pacers de Indiana (111-122).
Esta vez fueron los Suns los que llegaron a los 122 puntos gracias a los 27 tantos que consiguió Booker y los 18 que aportó Paul para conseguir ganar la serie (2-1) de tres partidos que esta temporada han disputado contra los Grizzlies.
Los Suns han ganado seis de sus últimos siete partidos y recortaron a dos la ventaja que les llevan los Jazz de Utah (28-10) como líderes de la Conferencia Oeste y de la liga.
Asimismo se mantuvieron líderes de la División Pacífico con un partido de ventaja sobre Los Ángeles Lakers (25-13), que también ganaron al imponerse de visitantes por 97-128 a los Warriors de Golden State.
Booker acertó 10 de 19 tiros de campo y superó su promedio de temporada de 25 puntos por partido, a pesar de quedarse fuera del último cuarto al estar el partido ya decidido a favor de los Suns.
Paul acabó como el jugador más eficaz del ataque de los Suns al anotar 9 de 11 tiros de campo y también repartió siete asistencias.
El pívot bahameño Deandre Ayton agregó 15 puntos, nueve rebotes y tres tapones, que lo dejaron de líder en el juego interior, mientras que Jae Crowder anotó 14 tantos.
El juego estuvo apretado durante la mayor parte de la primera mitad, pero los Suns se alejaron en el tercer período. Crowder acertó un triple con segundos por jugarse y dio al equipo de Phoenix una ventaja de 96-77 al entrar en el cuarto, que dejó todo sentenciado.
Memphis nunca pudo cerrar la desventaja y colocó su marca en 17-19, a pesar que el pívot lituano Jonas Valanciunas lideró a los Grizzlies con un doble-doble de 24 puntos y 17 rebotes.
El escolta de tercer año Grayson Allen agregó 15 puntos como reserva y el base titular Ja Morant también obtuvo la misma anotación, pero sin que fuesen suficientes a la hora de evitar la derrota, la tercera consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos disputados.
Este es el primero de 11 series de dos partidos en dos días en la segunda mitad del calendario de los Grizzlies.
El base Ja Morant no anotó hasta que hizo dos tiros libres con 1:50 minutos por jugar en el segundo cuarto.
Los Suns anotaron 36 puntos en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 60-52 en el medio tiempo. Booker tenía 16 puntos antes del descanso. Valanciunas lideró a los Grizzlies con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.
Source link