Booker y un CP3 de récord dan una alegría a los Suns contra los Clippers

Booker y un CP3 de récord dan una alegría a los Suns contra los Clippers

Noche redonda para los Phoenix Suns y su veterano base Chris Paul, que a los 37 años se convirtió en el tercer jugador de la historia en superar la barrera de las 11.000 asistencias en su trayectoria profesional en la NBA. El jugador pudo celebrar el hito en el primer cuarto de la victoria sin paliativos por 95-112 contra Los Angeles Clippers, anoche tiernos a pesar de jugar contra su público en L.A.

El primer pase de canasta de CP3 fue para Devin Booker, que clavó el primer triple de la noche y luego se dedicó a reventar la defensa angelina con una exhibición de 35 puntos en una serie de 13 de 21 en tiros de campo y 5 de 9 en triples. La segunda asistencia del base fue para Deandre Ayton, que la hundió tras el alley-oop de su compañero y le dio así una marca que en el pasado tan solo han registrado John Stockton y Jason Kidd. 

En el caso de Paul, él es el único miembro de un exclusivo club, el de los jugadores con 20.000 puntos y 11.000 asistencias. A CP3, sin embargo, le queda lejos la marca de la leyenda de los Jazz, plusmarquista en cuanto a pases de canasta se refiere en la NBA: 15.806 en total. Si que tiene a tiro, aunque difícilmente para esta temporada, a Kidd, actual técnico de los Dallas Mavericks, segundo en la lista histórica con 12.091 asistencias.

“Es bonito formar parte de la historia del baloncesto, y he tenido mucha suerte de tener a tantos buenos compañeros”, comentó Paul tras su gesta, mencionando a compañeros como David West, Tyson Chandler, Peja Stojakovic, Blake Griffin, JJ Redick y James Harden. “Es importante entender que esto es solo un partido, no es ni demasiado ni poco importante. El año pasado ganamos 65 y no sirvió de nada, así que intentamos mantenernos centrados”, añadió sobre la importancia de ganar en Los Ángeles.

La paliza de Phoenix, que arrancó el curso con dos derrotas y sin poder espantar los fantasmas de la dura derrota en playoffs el curso pasado, el mal rollo entre Ayton y el entrenador y la evidente desestabilización producida por el caso Robert Sarver, sirvió para aliviar un poco los males de la franquicia de Arizona. Además del festín anotador de Booker, CP3 aportó 7 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias, un robo y un tapón para ganar el choque, casi resuelto en el primer tiempo (41-65 al descanso). Ayton aportó 13 tantos y Cam Johnson otros 11 desde el quinteto titular, mientras que el mejor del banquillo fue Cameron Payne con 10 tantos en un esfuerzo muy repartido y con minutos de la basura el último cuarto.

Marcus Morris fue el mejor en L.A. con 22 tantos, mientras que Paul George se enfrió tras su actuación de 40 puntos y se quedó en 16 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias. Kawhi Leonard, partiendo desde el banquillo, tampoco tuvo su mejor noche con 11 tantos y 6 rebotes en 21 minutos de juego. John Wall estuvo más fino y terminó con 17 puntos y 4 asistencias arrancando también desde la banda.




Source link