Boston Dynamics, Agility y otros escribieron una carta condenando los robots armados de 'propósito general'

Boston Dynamics demanda a Ghost Robotics por infracción de patente de perro robot

Si sabe algo sobre Ghost Robotics, es probable que sea una de dos cosas: 1) Hacen perros robot. 2) Se pueden montar rifles de francotirador en esos robots. La mayor parte de la cobertura de prensa de la firma de Filadelfia ha girado en torno a estos hechos, junto con cierta cobertura de sus sistemas que se utilizan para patrullar la frontera de EE. UU.

Eso último fue suficiente para llamar la atención de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien tuiteó:

Es vergonzoso cómo ambas partes luchan con uñas y dientes para defender su capacidad de inyectar un sinfín de dinero público en la militarización. Desde tanques en los departamentos de policía hasta contratos militares corruptos, financiar esta violencia es bipartidista y no controversial, pero la atención médica y la vivienda no lo son. es BS.

Hasta ahora, Ghost no ha demostrado ningún tipo de escrúpulos éticos en lo que respecta a su trabajo con el ejército y las fuerzas del orden, pero es el diseño del producto de la compañía lo que finalmente podría ponerlo en problemas. dinámica de boston presentó una demanda en el sistema judicial de Delaware el 11 de noviembre, alegando que Ghost infringió múltiples patentes.

“El éxito inicial de Boston Dynamics con el robot Spot no pasó desapercibido para los competidores en la industria de la robótica, incluido Ghost Robotics”, señala la demanda. Continúa mencionando dos modelos específicos, Vision 60 y Spirit 40, ambos cuadrúpedos estilo “perro”.

Si bien Boston Dynamics le dice a TechCrunch que no comenta sobre la legislación pendiente (comprensible), agrega:

La innovación es el elemento vital de Boston Dynamics, y nuestros especialistas en robótica han presentado con éxito aproximadamente 500 patentes y solicitudes de patentes en todo el mundo. Damos la bienvenida a la competencia en el mercado emergente de la robótica móvil, pero esperamos que todas las empresas respeten los derechos de propiedad intelectual y tomaremos medidas cuando se violen esos derechos.

La demanda señala que Boston Dynamics le envió a Ghost una carta el 20 de julio, pidiéndole a la compañía que revisara sus patentes. Esto fue seguido por múltiples cartas de cese y desistimiento. Luego, la presentación continúa ofreciendo un catálogo bastante completo de supuestas infracciones.

Si bien el robot Spot de Boston Dynamics ha sido desplegado por agencias de aplicación de la ley como la policía de Nueva York, la compañía ha expresado su oposición a los robots como armas. El mes pasado, se unió a Agility, ANYbotics, Clearpath Robotics y Open Robotics para escribir una carta abierta condenando la práctica. Señaló, en parte:

Creemos que agregar armas a los robots que se operan de forma remota o autónoma, ampliamente disponibles para el público y capaces de navegar a lugares previamente inaccesibles donde las personas viven y trabajan, plantea nuevos riesgos de daños y graves problemas éticos. Las aplicaciones armadas de estos robots recién capacitados también dañarán la confianza pública en la tecnología de manera que dañarán los tremendos beneficios que traerán a la sociedad.

Los contratos con las agencias, por supuesto, han jugado un papel importante en el crecimiento de las empresas de robótica, incluida Boston Dynamics, que se basó en DARPA como una fuente importante de financiación en sus primeros días (aunque los acuerdos finalizaron cuando la empresa fue adquirida por Google) . Cualquier empresa dispuesta a construir la maquinaria para la guerra autónoma puede ganar mucho dinero, suponiendo que no se vea marginada por dudas éticas.

Ghost ganó prominencia a fines del año pasado cuando surgieron imágenes de una feria comercial que mostraba a uno de sus robots con un rifle no tripulado de propósito especial (SPUR) de SWORD Defense Systems montado en su espalda. El entonces director ejecutivo de la empresa, Jiren Parikh, me dijo en ese momento:

No hacemos las cargas útiles. ¿Vamos a promocionar y publicitar alguno de estos sistemas de armas? Probablemente no. Esa es una pregunta difícil de responder. Porque estamos vendiendo a los militares, no sabemos qué hacen con ellos. No vamos a dictarles a nuestros clientes gubernamentales cómo usan los robots.

Trazamos la línea sobre dónde se venden. Solo vendemos a EE. UU. y gobiernos aliados. Ni siquiera vendemos nuestros robots a clientes empresariales en mercados adversarios. Recibimos muchas consultas sobre nuestros robots en Rusia y China. No realizamos envíos allí, ni siquiera para nuestros clientes empresariales.

La demanda pide al tribunal que otorgue daños y perjuicios no especificados por las supuestas infracciones. Nos comunicamos con Ghost Robotics sobre la presentación de Boston Dynamics y actualizaremos la historia en consecuencia a medida que tengamos noticias.




Source link