Bottas: “Si no sabes, me hubieras visto como un completo idiota”

Valtteri Bottas, en la rueda de prensa posterior al
GP de Sakhir de F1 2020, se refirió a la posibilidad de que George Russell le hubiera ganado la carrera de este domingo, algo que podía haber ocurrido si Mercedes no hubiera cometido un grave error en su doble parada a boxes, en la que arruinó la carrera de sus dos pilotos al poner neumáticos de Bottas al coche de Russell, y tener que ponerle las mismas gomas duras usadas a Valtteri con las que entró al pit lane.

El finlandés reconoce que perder la primera posición en la salida ante el ‘novato’
George
fue “lamentable”, pero cree que todavía quedaba mucha carrera y, tras gestionar las gomas en su segundo stint e imponer un mejor ritmo, podía haber intentado recuperar esa plaza. Sin embargo, entiende que para “aquellos que no sepan” de F1 pudieran verle como “un completo idiota”, si perdía la carrera ante Russell, que este fin de semana pilotó por primera vez el Mercedes de 2021 en sustitución de Hamilton por su positivo por Covid-19.

¿Subirías a Russell por Bottas a Mercedes en 2021?

  • Sí, Russell tiene que sustituir a Bottas


  • No, Valtteri le da tranquilidad a Lewis




“Sabía que en la primera tanda con el neumático medio, la posición en la pista sería importante, así que obviamente, fue lamentable perder la primera plaza. Pero en la segunda parte lo estaba alcanzando a un ritmo bastante decente, así que sabía que todo iba a estar abierto y lo más probable es que hubiéramos tenido una buena batalla. Todavía sabía que estaba todo en juego, especialmente hacia el final con los neumáticos duros”, expresó Valtteri en relación a los momentos previos a la parada que arruinó su carrera y la de Russell.

El momento de la parada de Bottas en la que tuvieron que colocarle los mismos neumáticos duros
El momento de la parada de Bottas en la que tuvieron que colocarle los mismos neumáticos duros

Durante la carrera no pensaba en que Russell le podía ganar

En este sentido, Valtteri negó que durante la carrera se comiera la cabeza pensando en qué sucedería si Russell le ganaba en su primera cita con un Mercedes. Si embargo, sí reflexionó sobre ello en la rueda de prensa.

“Durante la carrera, traté de aprovecharla al máximo y sabía que quedaba una carrera larga por delante, así que en esos momentos no pensaba en ese tipo de cosas. Pero ahora que pienso sobre ello, seguro que, si no sabes las cosas, hubieras pensado que quedaba como un completo idiota y un tonto. Así que eso no es agradable”, comentó.

“Fue una carrera bastante mala por mi parte, y era muy fácil para la gente decir que entra un nuevo chico y le gana al piloto que ha estado en el equipo durante varios años. Así que no es lo ideal. Pero la gente que sabe, sabe cómo es el rendimiento y cómo podría haber sido el resultado final. No sé qué decir realmente. Este fin de semana no ha sido el ideal, obviamente”, agregó al respecto, reconociendo su mal rendimiento, pero a su vez, matizando las posibles valoraciones que se hubieran hecho si George le hubiera ganado.

Bottas, en el GP de Sakhir de F1 2020
Bottas, en el GP de Sakhir de F1 2020

El final, con las mismas gomas duras, “una pesadilla”

El nórdico también quiso destacar lo mal que lo pasó al final de la carrera con los neumáticos duros. El equipo quiso asegurar el doblete realizando una parada gratis por el último ‘Safety Car’. Tenían hueco para hacerlo y podían así encarar con mejores armas la parte final de la cita. Pero una increíble equivocación del equipo, poniéndole una goma de Bottas a Russell, hizo que a Valtteri le tuvieran que colocar las mismas gomas duras con las que entró al pit lane. Eso, según Bottas, le creó muchas dificultades puesto que se enfriaron demasiado en su parada.

“Fue una pesadilla, estar con neumáticos viejos y duros, que ya habían perdido un poco de temperatura en la parada en boxes. Contra pilotos que montaban neumáticos nuevos medios, era un blanco fácil. Fue una situación de pesadilla”, explicó para justificar su pérdida de puestos en la parte final de la cita, en la que frenó a un trenecito encabezado por Sainz. Carlos incluso se quejó por radio de que Valtteri no pudiera adelantar al coche que tenía delante y que el nórdico le estaba frenando demasiado. Según el ‘77’, todo fue por las gomas. Aunque como bien dijo Wolff, “Valtteri no tuvo su día y habrá que analizar los motivos”.


Source link