BoxPower quiere reducir las emisiones y el riesgo de incendios forestales quitando energía de la red principal

BoxPower quiere reducir las emisiones y el riesgo de incendios forestales quitando energía de la red principal

Después de provocar la de California segundo incendio forestal más grande nunca, y docenas más En los últimos años, no es ningún secreto que Pacific Gas and Electric (PG&E), una de las empresas de servicios públicos más grandes del país, está interesada en alternativas a las líneas de transmisión aéreas.

Una opción promocionada por PG&E es enterrar miles de millas de líneas eléctricas en “áreas de alto riesgo de incendio”. Ese esfuerzo está en marcha, y costará miles de millones y tomar una década o más para completar, según las proyecciones de la empresa de servicios públicos. Sin embargo, otra pieza del rompecabezas pueden ser las microrredes.

caja de poderuna empresa emergente que trabaja en dicha tecnología, dice que sus mini centrales eléctricas pueden hacer un mejor trabajo al entregar energía confiable y baja en carbono a las personas que viven “en los bordes de las líneas de distribución”.

Ninguna ruta eliminará a PG&E horrible ambiental audio grabadopero a medida que el cambio climático impulsa olas de calor más extremas, las microrredes alimentadas con energía solar podrían ayudar a las comunidades remotas a mantener las luces encendidas incluso cuando la macrorred falla, al tiempo que eliminan algunas líneas eléctricas peligrosas en el proceso. Esa es la idea, y es por eso que BoxPower, con sede en Grass Valley, California, recaudó una ronda Serie A de $ 5 millones del patrocinador de Swell Energy. Capital Climática Alineada.

“Al colocar la microrred a unos 250 pies del cliente, BoxPower elimina todas las líneas eléctricas aéreas”, dijo el cofundador y director ejecutivo de BoxPower, Angelo Campus, en un comunicado a TechCrunch. Con paneles solares, baterías grandes y generadores de propano de respaldo, la energía generada por la puesta en marcha finalmente llega a los residentes rurales “a través de cables subterráneos de bajo voltaje”, dijo Campus.

Junto con las empresas de servicios públicos, BoxPower dice que también ha trabajado en proyectos residenciales, comerciales y agrícolas, que generalmente están “en islas” o no están conectados a la red principal. En total, la startup dice que actualmente opera más de 35 microrredes en California, Puerto Rico, Alaska y Hawai.

“BoxPower está en camino de implementar entre 25 y 30 sistemas de microrredes adicionales este año”, agregó Campus.


Source link