Brand Finance pondera Real Madrid como marca influyente para España


La compañía Brand Finance afirma en un estudio sobre las naciones con mayor influencia internacional que el Real Madrid, como marca de fútbol más valiosa y fuerte del mundo según su ránking, ayuda a destacar en el deporte como argumento para situar a España entre las naciones con más proyección mundial.



Con una calificación de 4,4, el deporte español duplica la influencia internacional promedio, que está establecida en 2,3. El informe pondera, además, que España es líder en deportes como tenis, balonmano, ciclismo, natación, motor o patinaje artístico en 2019 y nombres como los de Rafa Nadal, Fernando Alonso, Mireia Belmonte o futbolistas que ganaron el Mundial de 2010 como Iker Casillas o Iniesta, siguen siendo conocidos dentro y fuera de España cuando se habla de deporte español.

España ocupa el puesto 16 de un total de 60 naciones con una puntuación final de 47,6 en términos de poder blando -soft power general-, superando el promedio global de 40.8 según el informe inaugural Soft Power Index 2020 de Brand Finance, la consultora independiente de valoración de marcas líder en el mundo.

El poder blando es según Brand Finance la capacidad de una nación para influir en las preferencias y comportamientos de varios actores en el ámbito internacional a través de la atracción o la persuasión en lugar de la coerción.

España es la nación más divertida con los habitantes más amigables, siendo referente internacional en ocio y turismo, un sector que contribuyó con un 14,6 por ciento al PIB nacional en 2019. Esta fortaleza es según Brand Finance la forma en la que España ejerce la mayor influencia en el resto de los países.

Las cinco principales naciones con más influencia en el índice global son: EEUU, Alemania, Reino Unido, Japón y China.

Ban Ki-moon realizará el discurso de apertura de la primera Cumbre Global Soft Power organizada por Brand Finance en Londres y Oxford los días 25 y 26 de febrero. En la Cumbre se presenta este estudio con opiniones de 55.000 personas en más de cien países.


Source link