El momento más delicado de Arias en el Atlético

Santiago
Arias es uno de los más perjudicados por la alta competencia del
Atlético de Madrid
en algunos puestos. El del lateral derecho, junto con el de los mediocentros, el puesto con más complicado de pelear para aquellos jugadores que no cuentan con la ‘intocabilidad’ de Simeone.



El colombiano se ha caído de la dos últimas convocatorias del equipo. Ante el Liverpool ni siquiera fue de la lista previa y contra el Villarreal entró en una nómina de nombres preliminar de 21 jugadores pero finalmente se quedó fuera de los últimos 18.

Ahora mismo, el sudamericano es la tercera opción de Simeone para el lateral, por detrás de Sime
Vrsalkjo
, que ha sorprendido a todos con su irrupción en el equipo y de Kieran
Trippier, cuya recuperación fulgurante ha dejado a todos alucinados. El inglés se había tenido que operar de pubalgia y se le suponía una baja más extensa pero volvió más de 15 días antes de lo previsto y este pasado fin de semana, incluso, tuvo minutos ante el cuadro castellonense.

Entrenamiento del Atlético de Madrid.
Entrenamiento del Atlético de Madrid.

Para el colombiano no está siendo fácil, sólo lleva 11 partidos esta temporada, con un par de inesperadas lesiones que le dejaron fuera de los planes del cuerpo técnico cuando mejor estaba. El colombiano suma ahora mismo nueve partidos como titular, para apenas 869 minutos y una asistencia. En este curso, las dos ausencias en una convocatoria han sido en estos dos últimos encuentros.

Su último duelo fue ante el Valencia, el 2-2 en Mestalla. Sólo ha sido titular en uno de los últimos seis duelos porque se perdió varios por lesión, y los dos últimos por decisión técnica. Apenas 65 minutos en los últimos seis encuentros para él por una razón u otra. En los últimos 19 partidos, sólo cuatro para él del inicio.

SIEMPRE DEMOSTRANDO

El colombiano sigue una guerra perpetua para demostrar que puede triunfar en el Atlético de Madrid. “Siempre entrenó al 100% esperando la oportunidad, con ganas de salir y hacerlo bien. Creo que las cosas me salieron bastante bien. Es esperar el momento, esperar, aprovechar la oportunidad. El que toma la decisión es el entrenador y tú como jugador debes estar preparado para cuando toque”, explicaba el jugador hace unos meses en declaraciones a Onda Madrid
.

En otra entrevista a la Agencia EFE
, el jugador reconoció que apostó por el Atlético en verano porque sonó con fuerza para salir. “Había ofertas, pero yo tenía claro que quería quedarme aquí, que quería seguir demostrando porque apenas era la primera temporada. Siempre la primera campaña por ahí te cuesta un poco más, pero creo que tengo condiciones para demostrar y para aportar mucho al equipo, tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. Al final, depende del jugador el tiempo que quiera estar en un equipo”, dijo para añadir que entendió que “en el Atlético hay que demostrar todos los días”:


Source link